logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tiempos modernos: Cummins hará un motor naftero similar al de la RAM 2500

El fabricante norteamericano está trabajando en un impulsor "Otto" por primera vez en 106 años, y te contamos los detalles.

Tiempos modernos: Cummins hará un motor naftero similar al de la RAM 2500

Cummins es uno de los fabricantes de motores más reconocidos a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos, ya que hace años se destacan por sus impulsores diésel, utilizados en camiones, maquinaria, e incluso camionetas como las RAM 2500 y 3500.

En sus 106 años de historia, Cummins solo había desarrollado motores diésel y algunas alternativas a hidrógeno o gas, pero nunca uno naftero, hasta hoy. La noticia no parece tan desubicada desde que se desató el CumminsGate por mentir en pruebas de emisiones. 

Denominado B6.7 Octane, el primer motor naftero de Cummins se basa en un seis cilindros en línea turbodiésel de 6.7 L, el mismo que impulsa a la RAM 2500 en Argentina, y según la empresa, “combina la durabilidad de los motores diésel con la simplicidad de la tecnología de los nafteros”.

La empresa afirma que el B6.7 Octane funciona con nafta de 87 octanos, y si bien no se brindan cifras de consumo, Cummins dice que gasta un 10% menos que la competencia. Además, la firma norteamericana dice que el B6.7 Octane también podrá funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido), GLP (Gas Licuado de Petróleo) o hidrógeno.

En términos de potencia, en su variante de “máximo poder”, el B6.7 Octane eroga 305 CV, y tiene un torque de (prepárate) ¡895 Nm! Además, habrá una opción menos potente, con 200 CV y 814 Nm.

En principio, este impulsor naftero debutaría en camiones rígidos de Kenworth, abarcando la gama desde los T180 hasta los T480. Si bien la empresa aún no lo confirma y parece que no lo planean, nos encantaría ver este impulsor en otras aplicaciones.

¿Veremos la primera RAM 2500 con motor Cummins naftero?

RAM 2500 Heavy Duty: primer contacto en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda