logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan quiere tener al menos cuatro nuevos deportivos

El nuevo CEO global de la marca se proclamó cómo un verdadero entusiasta y tiene buenas noticias para los fanáticos. ¿Vuelve el GT-R?

Nissan quiere tener al menos cuatro nuevos deportivos

La historia de Nissan está fuertemente ligada ligada a la competición y a los deportivos de calle con modelos emblemáticos como la "familia Z", los GT-R y obviamente, todos los que llevan el apellido Nismo.

Si bien el futuro de los deportivos de Nissan parecía algo incierto, especialmente luego de la discontinuación del GT-R, ahora llegan buenas noticias para los fanáticos, ya que Iván Espinosa, el nuevo CEO de la marca, afirmó que quiere impulsar el lanzamiento de al menos cuatro modelos deportivos tan pronto como  sea posible.

La información viene a través de Top Gear, ya que entrevistaron al CEO, quien fue claro en la forma en la que quiere impulsar la imagen de la marca. A grandes rasgos, Espinosa dijo lo siguiente:

Quiero tener cuatro o cinco autos que realmente sean un estandarte para la marca y se coloquen en lo más alto de nuestro portafolio. Estos autos tienen que representar lo que es Nissan y lo que nos mueve. Además estos autos deberían llegar a cualquier lugar del mundo.

Espinosa comentó que le gustaría que hubiera un nuevo GT-R, además de seguir el legado de los modelos Z, una nueva Patrol/Armada e incluso, no descarta un auto deportivo accesible que se ubique debajo del Z. Con estos autos, Espinosa menciona que quiere mantener viva la emoción de la conducción.

Con las declaraciones del nuevo CEO que asumirá el 1 de abril, queda claro que los "modelos estandarte" deberían llegar a todo el mundo y no ser exclusivos de solo algunos mercados. En particular, creemos que uno de los modelos más importantes para seguir esa estrategia sería el deportivo "de acceso", que podría ser un nuevo Silvia, algún hot hatch, o algo por el estilo.

Por ahora, Nissan necesita actuar lo más rápido posible para salir de los serios problemas a los que se enfrenta, y más allá de optimizar costos, también tienen que fortalecer su imagen para atraer a clientes de cualquier segmento a una marca que sin dudas tiene muchísima historia.

¿Logrará Nissan salir de la crisis y crear los vehículos deportivos mencionados? Solo el tiempo lo dirá, pero estamos ansiosos por saberlo.

Test Drive Nissan Frontier

Mauricio Juárez recomienda