logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Este famoso juguete para perros está inspirado en una pieza de la VW Combi

El famoso Kong para que muerda el "pichicho" fue creado en base a una parte de la mítica van de Volkswagen. Te contamos la historia.

Este famoso juguete para perros está inspirado en una pieza de la VW Combi

Si tenés perro, probablemente le hayas comprado un juguete parecido al que ves en las imágenes. Lo que quizás no sabías es que ese juguete está inspirado en una Volkswagen Combi. Ahora, y gracias a esa peculiar relación, VW se alió con el fabricante del juguete para rendir homenaje a sus orígenes y para ayudar a diversos albergues de animales.

Así nació el clásico Kong

El mecánico Joe Markham se encontraba en su taller trabajando en una Volkswagen Combi de 1960 cuando escuchó a su pastor alemán llamado Fritz jugando muy emocionado. Cuando se acercó a investigar con qué se divertía tanto su perro, Markham se dió cuenta de que jugaba con un buje de goma de la van que estaba arreglando y que era tan fuerte que resistía las mordidas de su pastor alemán adulto, pero a la vez era lo suficientemente suave para no lastimar los dientes del perro. Esta revelación animó al mecánico a fabricar juguetes para su mascota.

Markham pasó cerca de seis años perfeccionando el tamaño, compuestos y forma de lo que se convertiría en el “KONG Classic Dog Toy”. Finalmente el juguete empezó a venderse en 1976 y desde entonces es un éxito con millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Kong y la nueva Combi

Ahora, Volkswagen se acaba de aliar con KONG para crear una edición especial de este juguete que, acorde a los tiempos que corren, está inspirado en el ID.Buzz, aunque su relación con la van de VW solo se centra en el color del juguete.

Lo más importante es que por cada juguete que se venda, Volkswagen, KONG y VCA Charities donarán otro de estos "masticables" a algún albergue animal y el 100% de las ganancias se canalizarán a VCA Charities para hacer donaciones a muchos de los albergues animales a los que representan.

Por el momento estos juguetes sólo están disponibles en Estados Unidos y su costo es de 13.99 dólares ¿Le comprarías unos a tu "pichicho".

Mauricio Juárez recomienda