
Volkswagen fue una de las primeras marcas en adoptar un modelo de electrificación total con un plan muy agresivo, pero desafortunadamente para ellos, hoy el interés en esos autos a baterías no es tan grande como se esperaba. Debido a este importante contratiempo, el Grupo VW se estaría re-enfocando en crear híbridos tradicionales para todas sus marcas.
Según a la publicación británica de Autocar, una fuente anónima dentro del Grupo Volkswagen les confirmó que tanto Volkswagen, como SEAT, Škoda y Audi, estarían próximas a ofrecer un nuevo tren motriz híbrido para movilizar a sus autos más exitosos.
El medio inglés afirma que el tren motriz híbrido usará el 1.5 Turbo apoyado en un motor eléctrico y una batería no especificada. El margen de potencia estaría entre los 201 y 268 CV, con un torque máximo entre 350 y 400 Nm, o sea, como para reemplazar a los 2.0 TSI actuales.
Según Autocar, este nuevo tren motriz debutará en la segunda generación de la Volkswagen T-Roc, que se presentará en septiembre durante el Auto Show de Múnich. Poco después también adoptarían este tren motriz los Volkswagen Golf y Škoda Octavia .
La fuente de Autocar también menciona que este tren motriz híbrido está pensado para usarse con los autos que se construyan sobre la plataforma MQB EVO, por lo que podría llegar a productos cómo los:
- Tiguan
- Passat
- Audi A3 y Q3
- SEAT León
- Cupra León
- Cupra Formentor
- Škoda Scala y Kodiaq, entre otros.
Modelos cómo los VW Vento y Taos no estarían considerados para este cambio, ya que usan la plataforma MQB tradicional; sin embargo, es más que probable que sus siguientes generaciones den el salto a la MQB EVO, por lo que podrían ser candidatos a recibir estos trenes motrices híbridos.
Por ahora, las ofertas híbridas de Grupo Volkswagen solo se presentan en formatos de enchufable (PHEV) o microhíbrido (MHEV), por lo que unsistema convencional (HEV) podría ser la alternativa que están necesitando.