logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mjølner: el V12 más potente del mundo para un auto de calle

Si bien cada vez quedan menos motores de 12 cilindros, Zenvo sigue apostando a ellos gracias a los sistemas eléctricos.

Mjølner: el V12 más potente del mundo para un auto de calle

La marca danesa Zenvo Automotive presentó lo que se puede considerar como el motor más salvaje para un auto de producción. Denominado "Mjølner", el nuevo impulsor de Zenvo nos recuerda que los V12 siguen vivos, y se podría decir que mejor que nunca, ya que gracias a su sistema híbrido, es capaz de entregar hasta ¡1.850 CV!.

El V12 de 6.6 L por su cuenta alcanza los 1.250 CV, gracias a cuatro turbos, pero al sumarle el impulso eléctrico, el resultado es simplemente brutal. Este tren motriz fue desarrollado en colaboración con MAHLE Powertrain, y será producido en el Reino Unido. Cabe resaltar que, a diferencia de otros motores V12 nacidos para competir en la pista, este fue pensado desde cero para ser usado en calle.

Además de la potencia del Mjølner, resalta la tecnología, ya que usa un sistema de encendido por chorro desarrollado por MAHLE durante más de 10 años, que le permite cumplir con las normas de emisiones más estrictas (presentes y futuras) sin perder carácter. El V12 gira hasta 9.800 rpm, lo que ya nos da una idea de lo radical que será la experiencia detrás del volante.

Este motor da inicio a una nueva arquitectura modular de Zenvo, pensada para adaptarse a distintos modelos y configuraciones. El primero en estrenarlo será el esperado Zenvo Aurora, cuyo desarrollo sigue en marcha, con los primeros prototipos listos para entrar a pruebas.

Zenvo no solo quiere romper récords de potencia, sino que también con este tremendo motor puede demostrar que tener un hiperdeportivo extremo, usable y con visión de futuro es completamente factible. En un contexto actual en el que parece que el futuro es el downsizing y la electrificación total, ver un nuevo V12 sin dudas es una bocanada de aire fresco.

Marco Antonio Sarmiento recomienda