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Así es la FIAT Titano hecha en Argentina

Previo a su lanzamiento en nuestro país, la pickup mediana producida en Córdoba debuta en Brasil. Mecánica, equipamiento, y más.

Así es la FIAT Titano hecha en Argentina

Hace unas semanas, Stellantis anunció el inicio de producción de la FIAT Titano en la planta de Ferreyra, Córdoba, pero no comunicaron los detalles y los cambios que tenía con respecto a la anterior entrega de la pickup mediana, que se producía en Uruguay y se comercializaba en mercados como el brasileño.

Ahora, la marca italiana está lanzando la Titano argentina en Brasil, por lo que podemos anticipar un poco de lo que veríamos cuando la pickup se lance en nuestro mercado, y te contamos todo a continuación.

La FIAT Titano made in Argentina

FIAT Titano Ranch (tope de gama)

Producto de una inversión de USD 385 millones para la planta de Ferreyra con el fin de producir “una nueva familia de vehículos y un nuevo motor”, la Titano es el primer exponente, y en rasgos generales, se mantiene fiel al diseño estrenado en el modelo uruguayo, que debutó el año pasado en otros mercados.

Es importante recordar que tanto la FIAT Titano como sus hermanas (Peugeot Landtrek y RAM 1200) fueron producto de un desarrollo conjunto entre Stellantis y la marca china Changan, quien también tiene su candidata: la Hunter

En cuanto a las medidas, la Titano argentina no cambia con respecto a la uruguaya, y tiene las siguientes cifras:

  • 5.330 mm de largo
  • 1.963 mm de ancho
  • 1.858 mm de alto
  • 3.180 mm entre ejes

FIAT Titano Endurance (entrada de gama)

Según afirman los medios brasileños, la Titano recibió una nueva puesta a punto de la suspensión, que le permitirá tener mayor confort y estabilidad, aunque no se informa si las capacidades de carga (1.020 kg) y de remolque (3.500 kg) cambian. Además, la dirección ahora es eléctrica.

En materia estética, la Titano argentina no tiene cambios sustanciales, más allá de un nuevo protector de bajos en el paragolpes delantero (para las versiones más completas), ya que en la parte central hay un radar para las ADAS, entre las que se incluyen:

  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Sensor de punto ciego

Entre otros elementos de seguridad, se pueden destacar los seis airbags de serie, y ahora todas las versiones tienen frenos a disco en las cuatro ruedas (antes los traseros eran a tambor), que se suman a los elementos reglamentarios como el ABS, el ESP, los anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas.

En materia interior, es importante mencionar que al menos en Brasil hay tres versiones (Endurance, Volcano y Ranch), y si bien en la de entrada de gama cuenta con elementos como radio y tablero analógico, la más completa tiene:

  • Tablero analógico-digital de 7”
  • Pantalla multimedia de 10” (con mirroring inalámbrico y nuevo apartado off-road)
  • Freno de mano eléctrico
  • Cámara de 360°
  • Luces automáticas
  • Climatizador bizona
  • Volante multifunción
  • Levantavidrios y espejos eléctricos, y más.

Entre otros elementos, la Titano argentina estrena una nueva consola central, que cuenta con el freno de mano eléctrico en las versiones más completas, además de una nueva selectora de menor tamaño.

FIAT Titano argentina: nuevo motor con más potencia

FIAT Titano Volcano (intermedia)

Al momento del lanzamiento industrial, te contamos una de las novedades principales de la Titano argentina: su nuevo tren motriz, que ahora es más potente y estrena transmisión. Este conjunto consiste en:

  • 4 cilindros en línea
  • 2.2 L Multijet turbodiésel
  • 200 CV (antes 180)
  • 450 Nm (antes 370 o 400)
  • Caja manual de seis cambios o automática de ocho (nueva)

Otra de las novedades de la Titano argentina es la tracción, ya que suma la opción “4Auto”, que decide automáticamente si usar la simple o la doble. La selectora de tracción tiene tres modos: 2H, 4A, y 4L, es decir, baja o reductora.

Es importante mencionar que, al menos por ahora, el nuevo conjunto todavía no se produce en Argentina, sino que se comenzó el proyecto para fabricarlo en un futuro.

Finalmente, FIAT no dio una fecha certera para el lanzamiento de la Titano en Argentina, pero en sus actividades de verano afirmó que llegará hacia mediados de año, por lo que estamos realmente cerca de sumar una nueva pickup mediana nacional a la oferta de nuestro país. De momento, a seguir esperando y calmar la ansiedad.

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