
A fines de 2024, te contamos que Antonio Filosa, en ese entonces CEO de Jeep y recientemente ascendido a CEO de Stellantis, había confirmado que el Cherokee iba a volver en 2025, para ubicarse entre los Compass y Grand Cherokee y apuntar contra el Ford Bronco Sport, pero adoptando trenes motrices electrificados.
A pesar de los rumores que sugerían un posible cambio de nombre, finalmente la marca confirmó que el SUV conservará su identidad histórica, honrando uno de los modelos más reconocidos de la industria automotriz estadounidense, y adoptando un enfoque más clásico en su diseño, con líneas más rectas y robustas, que evocan al futuro Recon (un "Wrangler eléctrico"), al nuevo Compass, y también al modelo clásico, alejándose del estilo controversial de la generación anterior.
Desde las primeras imágenes oficiales, el nuevo Jeep Cherokee muestra una parrilla vertical más marcada, además de proporciones bien robustas gracias a las líneas rectas, y una postura off-road, todo sin perder la esencia aventurera que ha caracterizado a la marca.
Se rumorea que el nuevo Cherokee se basará en la plataforma STLA-Large del grupo Stellantis, que abre la puerta a una gran variedad de trenes motrices, incluidos de combustión, híbridos e incluso 100% eléctricos. Si bien los detalles técnicos se revelarán más adelante, Jeep apunta claramente a un SUV con múltiples opciones que atiendan las demandas actuales de sostenibilidad, sin sacrificar desempeño.
La incorporación de una motorización híbrida no solo responde a las tendencias globales de electrificación, sino que también amplía la promesa de Jeep de ofrecer libertad y capacidad todoterreno con tecnología avanzada.
Por ahora, la marca no afirmó cuándo será la presentación de la nueva generación del Cherokee, pero sabemos que será en 2025. Por otro lado, las fotos nos muestran un modelo prácticamente listo para salir a producción, por lo que quizás no falte mucho para su develación. De momento, hay que calmar la ansiedad.
Test Drive Jeep Compass 1.3 T
