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La RAM 1500 vuelve a ofrecer un V8

Se acaba de presentar la gama 2026 de la pickup fullsize que vuelve a ofrecer el clásico HEMi. Todos los detalles.

La RAM 1500 vuelve a ofrecer un V8

A fines de 2023, Stellantis tomaba una decisión muy peculiar discontinuando los motores V8 de la RAM 1500. El reemplazo del clásico HEMi es más potente, tiene más torque y consume menos, pero le faltan dos cilindros y es clásico sonido del ocho en V. Ahora, la marca vuelve sobre sus pasos y te contamos los detalles.

Todos cometemos errores, pero cómo los manejás te define”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca y agregó: “Ram cometió un error cuando eliminamos el Hemi; lo asumimos y lo arreglamos”.

i'll be am back

Ofrecido en varias versiones de la RAM 1500 2026, el V8 que regresa es el HEMi de 5.7L que cuenta con microhibridación y ofrece 395 CV y 556 Nm, bastante menos que los 420 CV y 636 Nm o 540 CV y 712 Nm de su reemplazo, el 3.0L 6 en línea Hurricane 6, pero con los dos cilindros extra y la configuración que identifica a los productos norteamericanos.

Curiosamente, dependiendo de la versión el V8 tendrá un precio extra de hasta USD 1200, pero si la pickup tiene el Hurrican 6 de alta potencia el reemplazo por el HEMi será sin costo.

Quienes monten el 5.7L V8 llevarán además una insignia de “Símbolo de Protesta” que es una chapa con la cabeza de un carnero delante del bloque de un V8 visto de costado.

Según comentan en la marca, el gran problema es que la nueva RAM 1500 no estaba pensada para llevar el V8 y fue necesario un trabajo de adaptación que necesitaba 18 meses de desarrollo, pero que fue reducido a seis gracias a un equipo creado especialmente, liderado por el ex ingeniero jefe de SRT.

¿Vuelve la TRX? Como siempre decimos, a calmar la ansiedad, es muy posible pero no hay plazos, por ahora la RAM 1500 seguirá teniendo en el tope de su cadena alimentaria a la RHO con el 6L de 540 caballos.

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