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La Ford Everest podría sumar una nueva versión en Argentina

Un seguidor de Autocosmos cazó una unidad del SUV todoterreno en nuestro país, y esto es todo lo que sabemos.

La Ford Everest podría sumar una nueva versión en Argentina

Ford dio mucho de qué hablar con el Everest, su nuevo SUV todoterreno de siete asientos en Argentina, ya que tuvo una larga campaña de llegada a nuestro país:

Ahora, parece que podría haber más novedades en camino: nuestro seguidor, Esteban (@essan.cars) nos envió un video de un Ford Everest circulando por Panamericana, pero no se trata de una unidad más, sino que tiene varias peculiaridades, que repasaremos a continuación.

¿Se viene un Ford Everest base?

Actualmente, el Everest se vende en una sola versión en Argentina, denominada Titanium, y con orientación “tope de gama” (aunque en otros mercados hay alguna por encima), pero en este caso, la variante de las imágenes se vende en otros mercados de Sudamérica, como Ecuador y Venezuela, bajo la denominación “Active”.

En ambos países, el Everest Active llega desde Tailandia (como la versión que se vende en Argentina), y se posiciona como la opción de entrada de gama. Entre sus características estéticas, basándonos en el modelo que se vende en otros mercados, sabemos que tiene:

  • Barras de techo negras
  • Parrilla negra con barra gris
  • Espejos color carrocería
  • Iluminación full LED
  • Spoiler
  • Estribos
  • Ganchos de remolque, y más.

En el caso de la variante Titanium, gran parte de los elementos mencionados son cromados, y en la parte trasera suma las luces diagonales en el portón. Además, los espejos tienen luz de cortesía, y más elementos.           

El Everest Active cuenta además con algunos rasgos que le dan más capacidades off-road que la Titanium, como las placas de deslizamiento de acero en la parte delantera, debajo del motor y la caja de transferencia, además de las llantas de 18” calzadas con neumáticos All Terrain 255/65 (los de la Titanium son All Season 255/55 en llanta de 20”).

En materia interior, las diferencias son varias, ya que, si bien se mantiene la disposición general, incluyendo la pantalla vertical y el tablero digital de 8”, la versión básica prescinde de varios elementos. En los mercados regionales donde se vende, el Everest Active tiene:

  • Portón trasero con apertura manual
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Aire acondicionado manual
  • Asientos con regulación manual
  • Levantavidrios delanteros one-touch
  • Volante multifunción
  • Pantalla multimedia de 10”
  • Llave de presencia y encendido por botón
  • Freno de mano eléctrico, y más.

Entre las diferencias más notorias con respecto al Everest Titanium, la versión Active prescinde del techo panorámico, los asientos y el volante en cuero, la tercera fila de asientos rebatible eléctricamente, los sensores delanteros, y más.

En seguridad, al menos en Venezuela y Ecuador, el Everest Active cuenta con seis airbags, y prescinde de elementos como el monitoreo de presión de neumáticos y las diferentes ADAS, aunque curiosamente, cuenta con control de crucero adaptativo.

Mecánicamente el Everest Active se ofrece en los otros mercados regionales con el 2.3 turbonaftero “GTDi” de cuatro cilindros en línea, que entrega 300 CV y 446 Nm, y va asociado a una caja automática de diez relaciones.

Al igual que el modelo que se vende en Argentina, el Everest Active cuenta con tracción 4x4 con reductora, sin modo automático, y a diferencia de la versión Titanium, la básica no cuenta con los modos de manejo “Barro” y “Arena” (tiene cuatro en total). Además, se mantiene el bloqueo de diferencial trasero.

Por ahora, la aparición de este Everest en Argentina nos permite pensar que la marca estaría realizando pruebas para evaluar la viabilidad de una versión de entrada de gama en nuestro país, pero por ahora, no hay nada anunciado. Seguí a Autocosmos en todas nuestras redes, porque podría haber novedades en cualquier momento.

Finalmente, si querés saber todo sobre el Ford Everest, incluyendo precios, equipamiento completo, fichas técnicas, y más, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos. Además, podés leer nuestro test por escrito o ver el video en nuestro canal de YouTube, que te dejamos a continuación.

Test Drive Ford Everest Titanium 2.3 Turbo

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