
La Fórmula 1 y Liberty Media siguen sumando éxitos juntos, y ahora, los dueños de los derechos comerciales de la Máxima Categoría informaron que la película de F1 ya logró 571 millones de dólares en taquilla, siendo la película deportiva con la mayor recaudación de la historia.
El film protagonizado por Brad Pitt, que se estrenó a fines de junio a nivel mundial, es producido por Apple Original Movies y el siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. El presupuesto fue de 300 millones de dólares, por lo que está a punto de duplicarlo, con una exhibición en más de 44.000 salas de cine de 80 países. Las cifras también representan la película más exitosa de Brad Pitt y Apple Movies, y la colocan como la octava película más taquillera en lo que va de 2025.
Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del año, Liberty Media reconoció la importancia de la película, no sólo para sus finanzas, sino también a mantener el incremento en la popularidad de la Máxima en el mundo.
“Impulsada por una temporada emocionante y el ruido cultural generado por la película, la F1 alcanzó su mayor alcance en redes sociales durante el segundo trimestre, con más de 20 mil millones de impresiones totales, un crecimiento de más del 100% en comparación con el mismo periodo del año pasado”, comentó Stefano Domenicali, CEO de la F1, en la teleconferencia para presentar los resultados.
“El impacto de la película no se limita únicamente al aspecto económico. El deporte tiene ahora una oportunidad increíble de aumentar su visibilidad y de alimentar una economía circular en torno a este nuevo producto, que ha demostrado ser muy sólido”, agregó Domenicali.
Por último, los productores esperan que, con el próximo estreno de F1 Movie en la plataforma de streaming de Apple, las cifras de ganancias sigan creciendo, logrando atraer a más espectadores a las tribunas y a las pantallas de televisión, para ver en vivo los Grandes Premios de la temporada.
