
Volkswagen Pacific Inc. fue el primer concesionario oficial de la marca teutona en California y a su fundador, John von Neumann, se le ocurrió promocionar su negocio creando el Rollswagen, un Volkswagen Escarabajo de 1969 convertido en limusina por el carrocero Troutman-Barnes, constructor de los autos de competición de Chaparral y Scarab.
Este Escarabajo mantiene su línea original a pesar de haber sido alargado más de un metro. En el interior se destacan inserciones de madera, mampara de separación en las plazas traseras y tapicería de terciopelo.
Otras peculiaridades del Escaramusina son: minibar, intercomunicador, sistema de audio Phillips con cinco parlantes, reproductor de casetes, vidrios eléctricos y luz de techo.
A diferencia del Escarabajo “normal", la versión alargada pesa 180 Kg adicionales y para cotrarrestarlo cuenta con un motor Bóxer 1.6L más potente alimentado por dos con carburadores Weber dobles. La transmisión manual de cuatro cambios es la original.
Si bien, este escarabajo limusina apareció en la portada de numerosas revistas, su salto a la fama fue cuando llevó al actor John Wayne a la ceremonia de los Oscar en 1970, y tras ser subastado por RM Sotheby’s alcanzó un precio de 335.000 dólares.
¿Pagarías esa cifra para tener este extravagante Rollswagen?
Oportunidades de compra
