
La marca del óvalo acaba de lanzar en Argentina su nueva propuesta, llamada “Ford Go”, con la que prometen “satisfacer las necesidades de sus clientes comerciales y de flotas”.
Ford Go consiste en el leasing de vehículos 0km, permitiendo que las empresas puedan “alquilar” flotas a largo plazo, y a continuación, te contamos cómo funciona y cuáles son los modelos disponibles.
Así funciona Ford Go
La marca define este programa como un “socio estratégico para las empresas”, ofreciendo una alternativa diferente a la compra convencional de un vehículo, que representa una elevada inversión inicial, además de los costos de mantenimiento, seguros y repuestos, y la carga administrativa de la gestión de flotas.
A través de Ford Go, las empresas podrán adquirir y utilizar vehículos 0km de la marca a través de un contrato de leasing a largo plazo, que puede ser de entre 36 y 60 meses. Además, la marca afirma que el diferencial de esta plataforma es que incluye una “gestión de flota profesional y servicios asociados”.
Los modelos disponibles a través de Ford Go son los siguientes:
Ford afirma que los beneficios para el cliente comercial son los siguientes:
- Sin inversión inicial fuerte: Acceso a vehículos 0km sin descapitalizarse
- Costos Predecibles y Controlados: Una cuota mensual clara que incluye un canon fijo y una porción variable por servicios
- Simplificación de la Gestión: Ford Go se encarga de la burocracia administrativa y operativa.
- Beneficios impositivos: La totalidad del canon puede ser deducida del impuesto a las ganancias, el IVA se prorratea con cada cuota, y el bien no está alcanzado por el impuesto a los Bienes Personales.
- Flota siempre actualizada: Posibilidad de renovar las unidades al finalizar el contrato.
- Acceso a Tecnología: telemetría para monitorear y optimizar el uso de los vehículos además de la conectividad de FordPass Pro
El programa es posible gracias a la alianza estratégica entre Ford y la unidad de negocios TCC del Banco Comafi, quienes se encargan de la gestión operativa y financiera del contrato y las unidades, mientras que el óvalo se encarga de la comercialización, entrega y posventa.
Entre los servicios que Ford Go incluye, se destacan los siguientes:
- Telemetría y Reportes: Monitoreo en tiempo real y reportes personalizados para optimizar el uso de la flota.
- Gestión Integral de la Flota: Coordinación de mantenimiento, reparaciones, seguros, infracciones y documentación.
- Gestión Administrativa: Asesoramiento, soporte y atención personalizada.
- Gestión de Siniestros y Multas: Asesoramiento y gestión completa.
- Mantenimientos Preventivos: Realizados exclusivamente en Concesionarios Oficiales Ford o Quick Lane
- Patentamiento y Patente: Gestión del pago de patentes bimensuales.
- Seguro Todo Riesgo
- Servicio de Asistencia Mecánica y Remolque (Grúa): Incluido a través de la póliza de seguro a un Concesionario Oficial Ford.
Test Drive Ford Ranger V6
