
Helm.ai, es un proveedor líder de software de inteligencia artificial para conducción autónoma, la que anunió un acuerdo de desarrollo conjunto de varios años con Honda Motor Co., Ltd. A través de esta colaboración, las dos compañías acelerarán el desarrollo de las capacidades de conducción autónoma de próxima generación de modelos de Honda, incluida su plataforma Navigate on Autopilot (NOA).
La alianza se centra en las ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), aprovechando el software integral de IA en tiempo real de Helm.ai y los modelos básicos de autoetiquetado y simulación generativa a gran escala para su desarrollo y validación. Helm.ai aportará su gama completa de productos orientados a la autonomía vial y urbana.
Los sistemas de IA en tiempo real y modelos básicos offline están preentrenados con conjuntos de datos multimodales a gran escala, y pueden adaptarse para cumplir con las especificaciones de Honda para una implementación segura, fiable y escalable.
El sistema NOA de Honda utiliza una arquitectura de IA de extremo a extremo (E2E) que controla todo, desde la percepción del entorno hasta la toma de decisiones y el accionamiento del vehículo. Diseñado como un sistema parcialmente automatizado que requiere la atención constante del conductor, el NOA es compatible tanto con la conducción en ruta como urbana compleja. Honda busca ampliar esta tecnología E2E a una gama más amplia de vehículos y está desarrollando un sistema que asiste en gran medida en el manejo del acelerador y la dirección durante toda la ruta hasta el destino, sin distinción entre rutas convencionales y autopistas, con producción en masa prevista para después de 2027
