
Toyota confirmó que la planta checa de Kolin, será la encargada de dar vida al primer modelo 100% eléctrico fabricado en el Viejo Continente. Actualmente la planta de Europa Central fabrica los Aygo X y el Yaris hatchback híbrido con tiene una capacidad instalada de 220 mil unidades anuales.
Para producir su modelo eléctrico, la firma nipona desembolsará casi USD 800 millones, además de un aporte adicional de parte del gobierno checo por otros USD 75 millones que irán destinados a instalaciones de baterías.
Producto de la inversión, se espera que la fábrica checa pase a tener una superficie de 173 mil metros cuadrados y sumar 245 nuevos empleos. Se sabe, que la inversión no sólo irá a ampliar las instalaciones de la línea de montaje, construir una nueva planta de ensamblaje de baterías y nuevos talleres de mecánica y soldadura.
Lo que lamentablemente no se sabe es de qué modelo se tratará, pero teniendo en cuenta las tendencias, seguramente sea un SUV o crossover de los segmentos B o C, que son los más populares en el Viejo Continente.
Oportunidades de compra
