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El Renault 4 E-Tech suma versión de carga, pero no es lo que esperábamos

La marca del rombo presentó el R4 E-Tech Societé Van orientado para uso comercial, y te contamos por qué dejó a varios con sabor agridulce.

El Renault 4 E-Tech suma versión de carga, pero no es lo que esperábamos

El Renault 4 E-Tech fue uno de los lanzamientos más importantes en el Salón de París de 2024, reviviendo el nombre del icónico hatchback que incluso se fabricó en Argentina, y ahora, la firma del rombo nos presenta una versión destinada a uso comercial.

Bajo el nombre de "Renault 4 E-Tech Societé Van", debuta en Europa la versión utilitaria del crossover eléctrico, siguiendo los pasos de modelos que se vendieron en nuestro país, como el Clio Work, o la "renoleta", combinando el tamaño de un auto con la practicidad de un vehículo de trabajo.

Lo más importante es que este modelo figura dentro de la categoría "N1", es decir, está homologado como vehículo comercial ligero, por lo que tiene beneficios impositivos, pero aun así, dejó cierto sabor agridulce para varios fanáticos, y te contamos por qué.

El Renault 4 E-Tech Societé Van

Renault 4 E-Tech Van - Autocosmos

Para crear el R4 Societé Van, se tomó como base el modelo convencional, y se adoptaron algunas modificaciones, entre ellas:

  • se eliminaron los asientos traseros
  • el piso tiene una alfombra antideslizante
  • se agregaron ganchos de sujeción
  • se agregó un panel separador, y más.

Curiosamente, a diferencia de como se suele ver en los vehículos de este estilo, no se adoptaron paneles para las ventanillas, por lo que por fuera este R4 parece un modelo convencional, y solo se diferencia por lo que hay adentro.

La capacidad de carga del Societé Van es de 375 kg, puede llevar objetos de hasta 1,2 metros de largo, y ofrece un volumen de hasta 1.045 L, que lo posicionan como una herramienta ideal para entregas de "última milla".

Renault 4 E-Tech Van - Autocosmos

A nivel motriz, el Renault 4 E-Tech Van se ofrecerá en Europa con dos configuraciones:

  • Motor de 118 CV y batería de 40 kWh - autonomía de hasta 308 km en ciclo WLTP.
  • Motor de 148 CV y batería de 52 kWh - autonomía de hasta 409 km en ciclo WLTP.

Ambas versiones cuentan con un cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna y la marca francesa promete que puede pasar del 15 al 80% de carga en sólo 30 minutos.

¿Y la Renoleta?

En 2021, cuando Renault estaba comenzando con su estrategia "Renaulution", la marca adelantó el regreso del furgón basado en el R4, que en Francia fue conocido como Fourgonnette, y en Argentina fue apodada popularmente como Renoleta, y si bien los fanáticos se ilusionaron con su regreso, parece que la marca cambió de idea.

Según afirma el medio francés L´Argus, Renault habría decidido "pausar" la creación de una nueva Renoleta, aparentemente porque el desarrollo sobre la plataforma AmpR Small iba a ser más complicado y costoso, así que por ahora, parece que el R4 E-Tech Van será la apuesta de la marca para el uso utilitario en Europa, pero nunca hay que perder las esperanzas de volver a ver modelos icónicos traídos a la modernidad.

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