
En colaboración con su red de concesionarios, Ford Argentina inauguró las obras de remodelación de la Escuela N°134 "Marcelo Eliseo Duflos" en Paso del Sapo, Chubut, un pueblo de aproximadamente 500 habitantes, que queda a aproximadamente 3 horas de la ciudad de Esquel.
Las obras de remodelación de la escuela fueron ejecutadas a lo largo de 2025, y según la marca, transformaron el establecimiento en un lugar “más seguro, confortable y funcional, diseñado para potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades”.
Las mejoras que la escuela recibió fueron las siguientes:
- Aula de carpintería: Espacio optimizado con dos ambientes para actividades educativas y recreativas.
- Incorporación de calesitas, sube y baja y mangrullos para esparcimiento infantil.
- Reemplazo de estructuras antiguas en peligro de derrumbe por dos nuevos invernáculos de policarbonato y polietileno.
- Perforación de 18 metros con bomba híbrida (solar autónoma y eléctrica) y tendido eléctrico subterráneo con tablero secundario.
- Reparación y pintura de todo el techo, nuevos revestimientos de aleros, reposición de cielorrasos, barral antipánico en puerta principal y reacondicionamiento de los sanitarios.
- Reemplazo de pizarras en todas las aulas.
El evento de inauguración contó con la participación de miembros de la comunidad de la escuela, sus 116 alumnos, ex alumnos y familiares; invitados especiales que viajaron desde Buenos Aires, incluyendo periodistas y ejecutivos y embajadores de Ford, además de representantes de concesionarios de la marca del óvalo en Argentina, y más.
Por último, los alumnos y la comunidad también participaron de diversas actividades, entre ellas, presentaciones musicales, una tarde lúdica en una kermesse, recorridas por las instalaciones, y también recibieron regalos.
Test Drive Ford Territory SEL
