Ford sigue encontrando peculiares formas de celebrar el 50 aniversario de la F-150, y ahora, presentan lo que podría ser la llave más estadounidense que existe.
Para su nueva creación, la marca del óvalo se alió con A Cut Above Buckles, una fábrica artesanal de hebillas de cinturón, fundada en Dammeron Valley, Utah (EE.UU), por el jinete de rodeo Andy Andrews, quien junto a su familia buscan mantener vivas las tradiciones de los vaqueros del viejo oeste, y además fueron propietarios de varias generaciones de la F-150.

El resultado de la alianza entre ambas empresas se llama "Truckle", compuesto por las palabras "Truck" (pick up o camión en inglés) y Buckle (hebilla), y consiste justamente en una hebilla de cinturón que cumple la función de "funda" para llevar la llave de presencia de la Ford F-150, permitiendo que los propietarios puedan acceder, cerrar, encender y apagar el vehículo solo portando su cinturón.
Como la mayoría de las creaciones de la empresa de hebillas, todo inicia con pedazos de metal, que son fundidos, moldeados y tallados a mano, para obtener las terminaciones artesanales que con tanto orgullo portan sus propietarios, pero en el caso de esta edición limitada, cada una tiene la imagen del frontal de la Ford F-150 1975, la primera en tener este nombre, con un relieve que da la ilusión de que la camioneta se va a salir de la hebilla.

Es importante mencionar que la hebilla está fabricada en plata, con detalles de oro y cobre, y el diseño tiene las medidas de la llave de la F-150 de 2018 a la fecha, aunque también puede funcionar para otros vehículos Ford con el mismo sensor.
Finalmente, la hebilla tiene un precio de 200 dólares en EE.UU, y si bien los interesados pueden comprarlo en la página dedicada especialmente al Truckle, al momento en el que se está escribiendo esta nota, está agotada.
Ford F-150 Raptor en Argentina