(Foto realizada con IA)
SIOMAA, la consultora especializada en el mercado automotor, compartió un estudio en el que analiza el rango de edad de los principales compradores de 0km en Argentina.
Utilizando como referencia los patentamientos registrados entre enero y septiembre de 2025, estos son los resultados del estudio.
El rango etario de los principales compradores de 0km en Argentina

El estudio demuestra que los principales compradores de 0km en Argentina tienen más de 60 años, representando un 29% de las ventas, con 110.916 unidades. El rango de edad que se posiciona en segundo puesto es de entre 40 y 49 años, con el 26%, mientras que los más jóvenes de entre 18 y 24 años solo ocupan el 1% de los patentamientos.
Según SIOMAA, los resultados demuestran una tendencia: “Un público maduro, con mayor poder adquisitivo y capacidad de planificación, que sigue eligiendo el vehículo propio como símbolo de autonomía y confort”. Además, la consultora afirma que "mientras los más jóvenes enfrentan mayores barreras de acceso, los mayores de 60 años se consolidan como el motor estable del mercado automotor argentino".
Las marcas y modelos más elegidos por los mayores de 60 años en Argentina

El estudio revela que la marca más elegida por los mayores de 60 años es Toyota, con un 19% de participación, seguida por VW con el 16%, mientras que FIAT y Renault empatan en el tercer lugar con el 12%.
Con respecto a los modelos, los más elegidos por los mayores de 60 años son los Toyota Yaris y Corolla Cross, con un 13 y 11%, respectivamente, seguidos por las Chevrolet Tracker y Toyota Hilux, ambas con un 9%. Entre otros modelos, se destacan el Peugeot 208, la VW Amarok y el Taos, el FIAT Cronos, y más.
Test Drive Toyota Yaris hatchback y sedán
Oportunidades de compra