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BMW F 450 GS: la nueva hermana menor de la familia

La división Motorrad de la marca alemana presenta una moto más accesible dentro de la gama GS, sin abandonar el espíritu aventurero.

BMW F 450 GS: la nueva hermana menor de la familia

BMW Motorrad amplía la familia GS con la llegada de la nueva F 450 GS, una moto creada para quienes buscan aventura a un precio más accesible que el de las hermanas mayores de la familia.

Desarrollada desde cero, la F 450 GS se posiciona en la clase A2 como una auténtica moto todoterreno premium, destacándose por su peso contenido y el ADN inconfundible de la marca, y siendo el acceso perfecto a la familia GS. Su motor bicilíndrico en línea de 420 cc ofrece 48 CV a 8.750 rpm y 43 Nm a 6.750 rpm. Además, la marca declara un consumo de solo 3,8 L/100 km, con una autonomía que supera los 350 kilómetros gracias a su tanque de 14 litros.

BMW F 450 GS

Una de las mayores innovaciones de la F 450 GS es el sistema "Easy Ride Clutch" (ERC), una evolución del embrague centrífugo que elimina la necesidad de accionarlo en arranques, cambios o maniobras complejas, y trabaja en conjunto con el "Shift Assistant Pro", que permite subir o bajar marchas sin tener que apretar el embrague manualmente, elevando la dinámica y el confort, especialmente fuera del asfalto.

El chasís tubular de acero, con el motor como elemento estructural, prioriza la rigidez y precisión en la conducción. La suspensión delantera KYB invertida de 43 mm y el amortiguador trasero ajustable garantizan control en todo tipo de terreno, mientras que los frenos Brembo con ABS Pro, DBC y DTC ofrecen máxima seguridad incluso en curvas.

BMW F 450 GS

Ergonómicamente, la F 450 GS conserva la postura típica de las GS. Incorpora manillares altos, estribos ajustables y tres opciones de altura de asiento (830, 845 y 865 mm). En tecnología, cuena con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con conectividad total, faros LED con luz diurna en forma de “X” y calefacción para puños de serie.

En algunos países donde ya está disponible, la BMW F 450 GS se vende en cuatro versiones (Basic, Exclusive, Sport y Trophy), y ofrece distintas opciones como suspensiones deportivas, defensas de aluminio, otras llantas, y el innovador ERC, que viene de serie en la Trophy.

Por ahora, tendremos que esperar para saber si veremos la F 450 GS entre la oferta de BMW Motorrad en Argentina, pero sin dudas sería una gran opción para quienes quieren un modelo "de entrada" dentro de la familia GS. De momento, a calmar la ansiedad.

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