Si bien la ciudad austriaca de Salzburgo es conocida por su casco antiguo, su festival de música, y sus chocolates "Mozartkugeln", sin dudas también se destaca por un diseño mítico de autos de competición, ya que en 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood lograron la primera victoria de la firma de Stuttgart en Le Mans, con el llamativo 917 KH (cola corta) en colores rojo y blanco, y con el número 23, mejor conocido como 917 Salzburg.
Ahora, la marca de Stuttgart presenta junto a Smeg una nueva colección de electrodomésticos, inspirados en el icónico 917 Salzburg.

Ambas empresas se unieron para crear una experiencia que va más allá de los productos, ya que cada una aportó su ingeniería y diseño para rendir tributo a la victoria de Porsche en Le Mans en 1970, y al menos por ahora, consiste en dos productos:
- una heladera
- una cafetera

La heladera Porsche x SMEG 917 Salzburg ofrece 270 L de volumen total y un freezer de 26 L, y se destaca por contar con cajones dobles para alimentos, e iluminación LED en ambos lados.
Curiosamente, la manija de esta heladera está inspirada en la de un Porsche 911, y la marca afirma que tiene una proporción cuidadosamente estudiada con respecto a las dimensiones, para asegurar un diseño armonioso.

Por otro lado, la Cafetera Superautomática Porsche x SMEG 917 Salzburg cuenta con el sistema de calentamiento Thermoblock, que garantiza un tiempo de preparación más rápido con sólo presionar un botón, y un control preciso de la temperatura del agua para la extracción del café.
Cada pieza de la colección se distingue por una placa metálica que certifica su singularidad, ya que sólo existirán 1.970 unidades alrededor del mundo, además del icónico número 23, el logo de Porsche y detalles en negro mate.