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Industria

La estrategia del Duster por Renault (parte 1)

En la presentación del nuevo SUV francés hablamos con Laurent Diot, Gerente de Marketing de Renault Argentina

La estrategia del Duster por Renault (parte 1)

Laurent Diot tiene poco tiempo en el país y su español es limitado, pero se las arrgla para  hacerlo fluido, perfectamente comprensible y sobre todo, ameno. Durante la presentación del Renault Duster realizada en la ciudad de Salta tuvimos oportunidad de sentarnos a charlar con el flamante Gerente de marketing del rombo quien nos contó todo sobre el nuevo SUV que la marca define como el 4X4 al alcance de todos.

 

Bienvenido a Argenitna, hace dos meses que llegó al país y ya tiene su primer lanzamiento aquí.

Si, una apuesta muy fuerte, pero me da mucha alegría preparar este tipo de lanzamientos.

 

Este modelo ya existe en Europa con el mismo nombre pero con la marca Dacia, ¿cómo fue adaptarlo a nuestra región?

Es bastante distinto del modelo europeo, por ello llegó bastante más tarde que en el Viejo Continente. Esto se debe a los clientes de América Latina que dan una gran importancia al diseño y al contenido, por ello trabajamos mucho en esos aspectos.

 

Más allá del escudo, ¿cuáles son las principales diferencias en diseño y contenidos?

En el exterior hemos puesto más elementos con un estilo más imponente y accesorios que no existen en el Duster de Dacia. Todo el frontal es diferente con un estilo mucho más 4X4, con grandes cromados. El interior de la versión europea se reduce al mínimo que necesita el cliente, pero aquí nuestros clientes nos piden más, por ello realizamos un diseño completamente diferente. No es solo la estética, también el contenido, por ello hay una conectividad muy alta con Bluetooth y USB desde la versión básica y esto no lo tiene Dacia.

 

¿Hay cambios en la mecánica?

No, porque utiliza la misma plataforma y acopla elementos de Nissan como el tren trasero (en la versión 4X4), es el mismo que en el X-Trail y el Renault Koleos. El Grupo Renault Nissan permite aprovechar estas economías de escala y poner esta tecnología al alcance de todos.

 

Hay que felicitar a Renault por incluir doble airbag desde la versión básica, sin embargo el ABS recién aparece en los 2.0L, este suele ser un problema de la región.

Es verdad, pero se trata de la mitad de nuestra mezcla, ya que esperamos vender un 40% de unidades 1.6L Dynamique y el resto de las versiones (1.6L Expression, 2.0L Privilege y 2.0L Privilege 4X4) un 20% cada una. Todavía hay una escala en la que debemos elegir que ofrecer y decidimos poner muchas otras cosas desde la versión de entrada como la conectividad, barras de techo, doble airbag, llantas de 16”.

 

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