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Manejamos la nueva Renault Koleos en Francia

Viajamos a su lanzamiento internacional y estas son las impresiones que dejó antes de su posible llegada al país.

Manejamos la nueva Renault Koleos en Francia

Al igual que como sucedía con la Renault Koleos original, la segunda generación comparte plataforma y componentes mecánicos con la Nissan X-trail. La gran diferencia es que ahora tiene un auténtico diseño de la marca y no una adaptación a los cánones del rombo.

Gracias a la nueva propuesta estética que ostentan los productos Renault, la nueva Koleos luce atlética y robusta, destacándose el inmenso emblema del rombo al centro de la parrilla, las líneas de carácter en el capot y las luces diurnas de LED que sobresalen en la parte baja de los faros formando una “C”.

Invitados por la marca francesa, viajamos a su lanzamiento en París donde tuvimos oportunidad de manejarla y acá te contamos las primeras impresiones que nos dejó antes de su llegada al país que podría ser sobre el final del año.

 

Identidad francesa

La nueva Renault Koleos se fabrica en la planta de la alianza Renault-Nissan en Busan, Corea y se comercializa en más de 80 países. Aunque es pariente de la X-Trail, es importante aclarar que la diferenciación es absoluta. La Koleos es muy diferente por fuera, mientras que en el interior únicamente la botonería de los cristales es compartida y en general la calidad de plásticos y materiales se percibe superior en comparación con la Nissan.

Asimismo, la puesta a punto de motor, suspensión y dirección es específica para este SUV francés y vale la pena comentar que se percibe más refinada y mejor aislada que su parienta nipona.

La gama de motores para la nueva Renault Koleos incluye un 2.0 L de 145 CV y un 2.5L de 170 CV, así como dos turbodiésel con 130 y 175 caballos. Las transmisiones disponibles son manual de 6 cambios o automática del tipo CVT. La tracción puede ser solo delantera o AWD con un sistema que es capaz de enviar hasta el 50% de la potencia al eje posterior y que cuenta con bloqueo de diferencial.

 

Todas las amenidades

En el interior, como mencionaba anteriormente, tenemos materiales de buena factura con algunos elementos visuales que recuerdan a Volkswagen como la decoración que se encuentra arriba de la guantera, o el diseño de las ventilas centrales que pareciera estar inspirado en los de la Cayenne de primera generación.

Definitivamente lo que más se destaca es la pantalla táctil de 9” ubicada en el centro del tablero y que demostró ser sumamente práctica al momento de utilizar el navegador o el formato de pantalla dividida para visualizar varias de las funciones del sistema multimedia que la marca denomina R-Link.

Encontramos otros elementos interesantes como el climatizador automático de dos zonas con salidas para el banco trasero, asientos tapizados en cuero, sistema de audio Bose con 13 parlantes desarrollado especialmente para la Koleos, sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, consola central con función para calentar o enfriar bebidas y un largo etc.

 

Practicidad garantizada

El segmento de las SUVs medianas ya demanda niveles elevados de versatilidad y habitabilidad y Renault ha dotado a la Nueva Koleos de los elementos necesarios para defenderse.

Mide 4.673 mm de largo, sin embargo la distancia entre ejes es de 2.705 mm logrando un buen aprovechamiento del interior y permitiendo así que cuatro adultos de talle grande viajen sin problemas.

La capacidad de carga se ubica en 550 litros, que se incrementan a 942 al sacar la cortinita y que pueden crecer hasta 1.690 litros cuando se rebaten los asientos.

Cuenta además con algunas funcionalidades que los consumidores agradecerán como el asistente de estacionamiento que funciona tanto para maniobras perpendiculares como paralelas, así como la apertura de portón posterior mediante gesto del pie, siempre y cuando tengamos la llave de presencia con nosotros, y por último una bola de arrastre retráctil que soporta hasta para 2 toneladas.

 

Seguridad

Renault es una de las marcas más comprometidas con la seguridad (por lo menos hablando de su gama europea) y el Koleos no es la excepción, además de los 6 airbags, ABS y ESP, cuenta con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento frontales, laterales y traseros, sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal y detección de carril, entre otros.

 

El manejo

Durante este primer contacto en las afueras de París lo primero que llamó mi atención es el buen trabajo de la suspensión, se siente muy cómoda y filtra adecuadamente las imperfecciones del camino, así como el buen aislamiento acústico que ofrece.

Si bien el binomio motor-transmisión ya es un viejo conocido, las reacciones de la CVT son más ágiles que antes, sobre todo en maniobras de arranque y a bajo régimen de giro del motor. Ya a velocidades de autopista, la caja responde menos rápido, aunque en general no lo podría considerar como un problema, sobre todo recordando los beneficios en materia de consumo de combustible.

 

¿Te gustaría que llegue la nueva Renault Koleos al país? ¿Crees que tendrá buenos argumentos contra sus rivales?

 

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