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Benelli presenta tres nuevas motos en Argentina

La marca italiana ataca tres nichos muy especiales en el mercado. Conocé los modelos.

Benelli presenta tres nuevas motos en Argentina

Benelli es una marca nacida en la ciudad de Pésaro, Italia, allá por 1911. Con una historia repleta de modelos emblemáticos y victorias en distintas categorías del motociclismo, como muchas empresas ha tenido sus vaivenes a lo largo del tiempo, con momentos donde estuvo fuera del mercado y varios intentos de resurgimientos. El último de estos parece ser el más exitoso, desde que fue adquirida por el grupo chino Quianjiang, el 2do fabricante más grande de motos, quads y vehículos multipropósito, con una fábrica en la provincia de Zhejiang de un tamaño colosal, empleando a más de 14 mil personas.

Como parte de una estrategia global, Benelli llegó a nuestro país con una propuesta muy interesante, que ataca ciertos lugares del mercado donde en la actualidad la competencia es escasa. Por eso, con un evento en la Ciudad de Buenos Aires, los italianos presentaron no uno, sino tres modelos para destacarse en el parque de motovehículos nacional.

Benelli TNT 135

Vamos de menor a mayor. Para empezar, tenemos a la TNT 135, una moto de estilo naked (sin carenado) que llama la atención a primera vista por el reducido diámetro de sus ruedas. Parece que se trata de una moto para acrobacias y la marca la promociona como algo muy similar, destinada para el público joven o aquellos que recién se están iniciando en el mundo de las dos ruedas, ya que ofrece una gran agilidad gracias a sus proporciones, como así también por el motor de 135cc que eroga 13 CV mediante una caja de 5 cambios. Posee una suspensión tipo big-bike, con una horquilla delantera invertida de 41mm, y un sistema de carga previa ajustable de monoshock en el dorso.

 

Benelli TNT 302R

Luego tenemos un llamativo modelo pistero, la Benelli TNT 302R, que además de una estética pensada para las pistas, posee un motor bicilíndrico de 300 cc. Con 38 CV y una caja de 6 marchas, emparentado con un chasis ligero. En materia de suspensión posee horquilla invertida y el sistema de suspensión trasera de mono-amortiguador deportivo,  con precarga ajustable, toda una invitación light al mundo del comportamiento dinámico atrevido.

 

Benelli TKR 502

Por último tenemos a un modelo que fue el primero en revelarse pero que tranquilamente podría haber sido el postre, la TRK 502. Esta moto está pensada para viajar, ya que opcionalmente puede equiparse con todo el artilugio necesario para transportar equipaje. La Benelli TRK 502 cuenta con un motor de 500 cc. de refrigeración líquida que eroga 48 CV a 8.500 rpm y un par motor de 45 Nm a las 4.500 rpm, potencia que transfiere al piso mediante una caja de 6ta.

En materia de comportamiento dinámico ofrecer  una suspensión con horquillas invertidas delanteras, regulables de 135mm  y en la parte trasera, un brazo oscilante con mono amortiguador de 45 mm de recorrido. Además, está equipada con un sistema de frenos de ABS.

Todos los modelos de Benelli están a disposición en cualquiera de los veinte Benelli Store que en todo el país. Las motos se ensamblan localmente y la marca ofrece un servicio de postventa con talleres oficiales en todo el país y una tienda oficial de repuestos on line.

Con la compra de cualquier Benelli se accede a una garantía por 15.000 km o 1 año y a un servicio de motoauxilio mecánico de hasta 500km durante 6 meses.

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