Jaguar y Land Rover tienen planes de crecimiento en el país y para esto ofrecen nuevos productos, incluyendo al primer SUV del felino y versiones con precios competitivos. Pero como el movimiento se demuestra andando, su representante DITECAR organizó una experiencia para clientes en las pistas on y off-road de Arawak, en Cardales y allí estuvo Autocosmos.
Off-Road
Así trepan los @landrover_arg Range Rover Evoque y @Jaguar_Arg F-Pace pic.twitter.com/1AA0hjr5Zt
— Autocosmos.com.ar (@autocosmos_ar) 8 de agosto de 2017
La acción en la pista off-road corrió por parte de un flamante Jaguar F-Pace 2.0L TDi de 180 CV y 430 Nm y de un Range Rover Evoque de la misma cilindrada y turbo, pero naftero con 240 CV y 340 “torques”, en ambos casos asociados a tracción inteligente en las 4 ruedas y cajas automáticas de 8 cambios en el primer caso y de 9 en el segundo.
Elegante en todo terreno
El tema es así, después de desembolsar lo que cuestan estas máquinas premium, pocas personas tienen el deseo de averiguar cuál es su límite extremo, para eso fueron diseñadas las pruebas, extremos posibles en un ambiente controlado, con un copiloto experto.
Las acciones incluyeron trepadas y bajadas muy inclinados, en el primero demostrando la capacidad de torque, en el segundo de los asistentes de descenso. También hubo cruce de ejes, inclinación lateral, un paso por arena muy breve y un slalom en pasto mojado para comprobar la acción del ESP.
On-Road
Acelerando y frenando a 0 al @Jaguar_Arg XE pic.twitter.com/CgQPhPE2R5
— Autocosmos.com.ar (@autocosmos_ar) 8 de agosto de 2017
En un sector asfaltado, se pudieron hacer algunas pruebas con el Jaguar XE, sedán más compacto y acceso de gama de la marca impulsado por el mismo 2.0L de 240 CV, pero con tracción trasera.
Las pasadas incluyeron aceleración y frenada, frenada en esquive y esquive sin acelerador para probar el trabajo del ESP.
Planes y novedades 2017
“Tenemos un desafío muy grande este año que es terminar el 2017 con 70 unidades vendidas de Jaguar y 210 de Land Rover. En ese camino vamos y estamos nuevamente invirtiendo en el país y apostando a crecer en el mercado de alta gama” comentó Dany Aizen, gerente para Jaguar y Land Rover en Argentina.
Las novedades para el resto del año incluyen el arribo de los nuevos Land Rover Discovery, Range Rover Velar y Range Rover Evoque Cabrio. Y en 2018 se sumará en Argentina el E-Pace, nuevo SUV compacto de Jaguar.
Por el lado de la infraestructura ya se inauguró el local boutique de Jaguar y Land Rover en Nuñez, CABA, y se prepara para mediados de 2018 la inauguración de un gran concesionario integral de 4000 m2 en Martínez.