logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

McLaren Artura: Así será el nombre del futuro superdeportivo híbrido de la marca

Debería tener más de 600 CV de potencia. Reemplazará a los modelos de la familia Sport Series.

McLaren Artura: Así será el nombre del futuro superdeportivo híbrido de la marca

Cuando escuchamos McLaren Artura no sabemos ni siquiera que significa, pero sí de que se trata. Estamos hablando del próximo superdeportivo híbrido de McLaren, fabricado en torno a la experiencia que ganaron los ingleses en el mundo del deporte motor, además de las tecnologías ya implementadas en autos como el McLaren P1TM o el Speedtail.

Nuevo en todos los aspectos, el Artura es el comienzo de una nueva era para McLaren, ya que este será el primer deportivo de producción en serie de la marca, y que a su vez debería reemplazar a los modelos de la familia Sport Series, desde el 540C hasta el 600LT.

“Cada elemento del Artura es nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y el tren motriz híbrido de alto rendimiento hasta la carrocería, el interior y la interfaz del conductor, pero se basa en décadas de experiencia en McLaren siendo pioneros en la implementación de nuevas tecnologías en autos de calle y competición, para finalmente poner toda nuestra experticia en los superdeportivos" dice Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.

Con el Artura debuta un nuevo V6 biturbo fabricado por la firma Ricardo, al igual que el V8 al que reemplaza. El flamante impulsor se concibió para funcionar a la par de un nuevo motor eléctrico, con la idea de mantener el alto rendimiento ya conocido de los V8 de la marca pero con más torque en bajas revoluciones, lo que sin duda permitirá aceleraciones de primer nivel. El Artura también puede funcionar solo con energía eléctrica para su uso en ciudad aunque sospechamos que no pasará de los 30 kilómetros, como en la mayoría de estos autos.

Ya se flitraron los dibujos técnicos del Artura

Como se sabe, los vehículos electrificados son un poco más pesados que los convencionales, pero como en McLaren son expertos en la reducción de peso toda la masa adicional del Artura se compensa con la utilización de mucha fibra de carbono y aluminio, tal como en todos los otros autos de la marca, permitiendo conservar de forma completa las características dinámicas por las que McLaren es conocido. La marca utilizará su nueva arquitectura MCLA, que reemplaza a las plataformas Monocell y Monocell II.

Del Artura no tenemos más información que esto y el teaser que está más abajo. De todas maneras, confiamos en que más allá de las fotos espía y las patentes tendremos más detalles en el corto plazo.

¿Qué opinás de este nuevo superdeportivo británico? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

McLaren Artura - The full force of McLaren. Coming soon.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas