Luego de finalizar la producción del e-Golf en la planta de Dresden, Alemania, Volkswagen ocupó el vacío dejado con la producción del ID.3. De esta manera, ya son dos las fábricas que producen al flamante eléctrico, que comenzó a armarse en Zwickau, también dentro del país europeo.
La producción eléctrica de Volkswagen
Con la realización del ID.3, la fábrica de Dresden se convierte en el cuarto centro de producción de vehículos eléctricos VW basado en la plataforma eléctrica modular MEB (Modular Electric Drive). Recordemos que la marca de Wolfsburg comenzó en 2019 con la fabricación de coches eléctricos con la mencionada base en Zwickau, y a finales de 2020 se sumaron los complejos de Anting y Foshan, ambos en China.
En total, Volkswagen cuenta con una capacidad para producir anualmente 900.000 autos eléctricos. Para mejor, el número aumentará en los próximos meses, cuando las fábricas de Emden (Alemania) y Chattanooga (Estados Unidos) comiencen a construir los vehículos "ecológicos".
Gracias a su avance en materia eléctrica, Volkswagen pronto superará ni más ni menos que a Tesla, que hoy también cuenta con cuatro fábricas (tres en Estados Unidos y una en China), aunque ya tiene planeada la construcción de una quinta en Texas (EE.UU).