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BMW X4 2021: Se moderniza por completo

La actualización del SUV trae un lavado de cara, motores Mild-Hybrid y más equipamiento.

BMW X4 2021: Se moderniza por completo

Tras haberse lanzado en 2014 y estrenar una segunda generación sólo cuatro años después para unificar los tiempos de producción con los del X3, el BMW X4 recibe una actualización más liviana, que replica los cambios que también se introdujeron en el SUV del que deriva.

BMW X4 2021: Lo que no varió

Al ser una actualización, el X4 no presenta cambios ni en la base ni en las dimensiones, que siguen siendo las siguientes:

  • Largo: 4.752 mm
  • Ancho: 1.918 mm
  • Alto: 1.621 mm
  • Distancia entre ejes: 2.864 mm

BMW X4 2021: cambios en el exterior

Al igual que en el X3, los cambios en el exterior del X4 son pocos, pero eso alcanza para lograr una efectiva diferenciación visual de lo que era y, sobre todo, una modernización estética. El principal cambio radica en la nueva parrilla de riñones:

  • Tiene un entramado exclusivo para el X4, tal como sucede con otros modelos deportivos de BMW.
  • Es más grande y plana
  • Cuenta con un marco de una sola pieza
  • En el centro incluye una nueva cámara frontal

A diferencia del X3, los faros LED adaptativos con función Matrix vienen de serie, mientras que el BMW Laser Light queda como opcional. Por otro lado: 

  • Las luces traseras LED son más planas y muestran un nuevo diseño tridimensional
  • Nuevo paragolpe trasero con mayor proporción de superficie pintada
  • Luces antiniebla de paragolpe trasero colocadas verticalmente y más abajo
  • Tubos de escape rediseñados

En caso de obtener el paquete deportivo M, el X4 incorpora:

  • Parrilla completa en negro brillante
  • Paragolpes trasero distinto 
  • Salidas de aire laterales en negro
  • Nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. 

Con respecto a los BMW X4 M40i y M40d, se diferencian de sus hermanos al incluir: 

  • Riñones delanteros en negro brillante con marco cromado y logo M
  • Espejos retrovisores exteriores más aerodinámicos en negro brillante
  • Tubo de escape negro cromado
  • Llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles 

BMW X4 2021: los cambios en el interior

Al igual que el X3, por adentro el renovado X4 incorpora el diseño de tablero que debutara en el Serie 4, mientras que la consola central se rediseña para integrar:

  • Palanca de cambios
  • Sistema Start/Stop
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Múltiples controles de gestión, además del mando iDrive.

Además, la actualización del X4 incorpora: 

  • Nueva pantalla central de 10,25 pulgadas (de serie)
  • Pantalla de 12,3 pulgadas (opcional)
  • Nuevos asientos deportivos
  • Climatizador automático de 3 zonas
  • Tablero analógico (dos relojes) con una pantalla de 5,1 pulgadas al centro, o digital Live Cockpit Plus de 12,3 pulgadas, que puede contar con un Head-Up Display a todo color.

El sistema multimedia del renovado BMW X4 también presenta cambios:

  • Es más rápido
    •  El navegador permite introducir los destinos de una forma más sencilla
    •  El sistema de reconocimiento de voz permite utilizar un lenguaje más coloquial
  • Introduce conectividad con Apple CarPlay de forma inalámbrica
  • Igualmente, mantiene la conectividad vía cable con Android Auto y Amazon Alexa 
  • Por primera vez ofrece actualizaciones “over-the-air” para el sistema.

Por otro lado, el sistema multimedia permite grabar y almacenar vídeos con las cámaras exteriores del vehículo.

En cuanto a las asistencias, presenta nuevos sistemas (asistente de marcha atrás, por ejemplo) y otros fueron perfeccionados (sistema de centrado de carril y control de velocidad activo). 

BMW X4 2021: Mecánica

Todos los X4 se ofrecerán ahora con nuevas mecánicas híbridas ligeras MHEV. La marca indica que todos los motores de combustión de cuatro y seis cilindros, salvo el más potente (M Competition con 510 CV), incorporan un sistema de 48 voltios que aporta unos 11 caballos de fuerza extra. Los motores Désel ya contaban con este sistema desde 2020. 

Hay disponibles tres opciones nafteras y tres turboDiésel, que están asociadas a una caja automática de 8 cambios y al sistema xDrive de tracción total.

  • xDrive20i: 184 CV y 300 Nm
  • xDrive30i: 245 CV y 350 Nm
  • M40i: 360 CV y 500 Nm
  • xDrive20d: 190 CV y 400 Nm
  • xDrive30d: 286 CV y 650 Nm
  • M40d: 340 CV y 700 Nm

El nuevo BMW X4 comenzará a producirse en la planta de Spartanburg (EEUU.) en agosto de 2021, y tendrá su estreno mundial en el Salón de Chengdu (China) el 27 de agosto. Las entrregas están programadas para el último trimestre del año.

¿Qué te parece la renovación del X4? ¿Le hubieses cambiado algo más? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

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