logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

Nissan aprovecha el regreso del Rally Safari para recuperar su historia

La marca presentó el Jake Tribute, concept que homenajea al Datsun vencedor en la icónica prueba africana.

Nissan aprovecha el regreso del Rally Safari para recuperar su historia

El Safari de Kenia es una de las más icónicas y tradicionales competencias, no sólo de rally, sino de cualquier categoría. Nacida en 1953 como Rally de Africa Oriental, y parte del Campeonato Mundial de la especialidad entre 1973 y 2002 ya como Rally Safari, este año volvió al calendario del WRC y se disputó el pasado fin de semana.

Por otro lado tenemos a Nissan, marca que triunfó cinco veces en la icónica carrera afrricana, una de las más duras para autos y pilotos. La primera victoria llegó en 1970 con el Datsun 1600 SSS, y un año más tarde, hace justo 50 años, con el Datsun 240Z, ambas bajo el mando del binomio sudafricano compuesto por Edgar Herrmann y Hans Schüller. Los dos modelos se mantienen en la colección de la propia marca posee en el museo de Nissan en Japón.

Aquel Datsun 240Z estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2.4 L, que producía unos 210 CV que se enviaban al eje trasero. Sin duda, se trata de uno de los autos de competición más icónicos de la marca, y es por eso que Nissan decidió rendirle homenaje presentando el conceptual Nissan Juke Tribute, una versión tipo rally raid del SUV pequeño de la firma que se ofrece en otros mercados, pero no en nuestro país.

Nissan Juke Tribute: Estilo retro con base SUV

Nissan comenta que la base perfecta para conmemorar al auto de rally de los 70 es la nueva generación del Juke, una mezcla entre un robusto SUV, con su postura elevada y buen despeje al piso, con una silueta muy deportiva. 

La marca modificó al Juke al incorporarle:

  • Cuatro enormes ruedas todoterreno
  • Guardabarros ampliados
  • Juego de luces LED instalados en el techo y sobre el capó
  • Cambió los paragolpues delantero y trasero para mejorar los ángulos de ataque y salida.
  • Salidas de escape y difusor trasero nuevos
  • En el lugar donde normalmente va la luneta se instalaron dos ruedas de auxilio. 

Estéticamente el parecido del Jake Tribute con el Datsun vencedor se remite a los colores, ya que presenta el capó pintado de negro y el resto de la carrocería roja. 

Coralie Musy, vicepresidenta de la división de experiencia del cliente y marca de Nissan, comentó sobre el concept: “El Juke Rally Tribute celebra un momento icónico en la herencia de Nissan, con la participación y victoria del legendario 240Z en el Rally de África Oriental de 1971. Además de celebrar esa victoria, refleja la historia pionera de Nissan en crossovers, diseño llamativo y trenes motrices electrificados. Estamos encantados de celebrar el 50º aniversario de la victoria con estas imágenes impactantes”.

Por lo pronto, el Jake Tribute es una recreación digital, o al menos eso se ve de las imágenes dadas a conocer por Nissan, por lo que no nos hagamos ilusiones. Quizás nunca saldrá de la virtualidad a la realidad... o quizás sí.

¿Qué opinás del homenaje hecho por Nissan? ¿Te gusta? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas