logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Automovilismo

Mirá a cuánto se vendió el segundo F1 más caro de la historia

Se trata de un McLaren MP4-25A con el que Lewis Hamilton triunfó en el GP de Turquía de 2010.

Mirá a cuánto se vendió el segundo F1 más caro de la historia

Hace aproximadamente dos meses, la casa RM Sotherby’s anunció que iba a subastar uno de los McLaren con los que Lewis Hamilton ganó en Fórmula 1. El británico, piloto de la escuadra de Woking entre 2007 y 2012, alcanzó con ellos 21 de sus 99 victorias (y contando), entre las que se encuentra la del Gran Premio de Turquía de 2010.

La unidad que empleó para la conquista fue un MP4-25A chasis nº1, mismo con el que en ese mismo año terminó 2º en China y con el que su por entonces compañero de equipo, Jenson Button, llevó al 3er lugar en Abu Dhabi.

McLaren MP4A-25: La subasta

El monoplaza en cuestión, motorizado por Mercedes, fue subastado el pasado fin de semana en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña, que casualmente tuvo como ganador a Hamilton.

En cuanto al precio, desde RM Sotherby’s comentaron lo siguiente: “No es frecuente que un vehículo tan especial como este salga al mercado. Desde el principio sabíamos que realmente representaba una oportunidad irrepetible para los coleccionistas”, expresó Shelby Myers, jefe global de ventas de la casa de subastas.

Para mejor, los éxitos obtenidos por Hamilton en los últimos años no hicieron más que aumentar el valor de los monoplazas que supo usar. “Es posible que sus récords nunca sean superados, por lo que es probable que los autos que manejó sean los más codiciados en las próximas décadas”, añadió Myers.

¿Qué a cuánto fue vendido el McLaren? Bueno, a nada menos que 6.6 millones de dólares, lo que lo convirtió en el segundo monoplaza de F1 jamás vendido en la historia, solo por detrás de la Ferrari F2001 campeona de la mano de Michael Schumacher, que se subastó por USD 7.5 millones en 2017.

La pregunta es: ¿Cúanto hubiese salido el McLaren si se subastaba en 2013 o 2014, previo a los cinco títulos consecutivos de Hamilton con Mercedes? Es muy probable que bastante menos, ¿no?

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del monto al que se vendió el McLaren? ¿A cuánto creés que se hubiese vendido en 2013 o 2014? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

La publicidad con la que RM Sotherby's promocionó la subasta del McLaren de Hamilton.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas