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¿Se muere el Renault Sandero RS?

La entrada en vigencia de nuevas regulaciones ambientales pone en duda el futuro del hatchback deportivo.

¿Se muere el Renault Sandero RS?

El Renault Sandero RS es un vehículo que no se vende a grandes volúmenes, pero que sin embargo resultó bastante bien para el mercado argentino. La propuesta de un vehículo deportivo accesible siempre es tentadora, y tal como pudimos ver cuando lo probamos, el Sandero RS cumple con lo que promete.

¿Es el fin?

El parate ocasionado por la falta de componentes en la fábrica de Renault en José dos Pinhais redujo la oferta de modelos, pero según la prensa brasileña, también marcó el fin del Sandero RS, con un último lote de producción de 130 unidades, de las cuales 30 son para el mercado argentino. Si bien parece un número escaso, esa cifra puede garantizar la oferta por algunas semanas, quizás meses.

Los motivos

El motor 2.0 16V F4R empuja y suena bien, pero no cumplirá con las normativas ambientales.

En Brasil está a punto de implementarse la nueva normativa Proconve PL 7, que establece límites a las emisiones y los ruidos. El motor 2.0 16V F4R que equipa el Sandero RS no cumple con la nueva norma, y al parecer el costo de adaptarlo y modernizarlo no vale la pena considerando el volumen de ventas.

Otra opción sería equipar al Sandero RS con el nuevo motor 1.3L Turbo que tenemos en la renovada Duster, pero sería aún más costoso que modernizar el impulsor 2.0L y encarecería mucho el producto, que perdería la gracia de ser un deportivo accesible.

Si bien la marca aún no dio ningún comunicado oficial, todo parece indicar que no habrá nuevas generaciones del Renault Sandero RS, al menos en el corto plazo. Quedará como una rareza, ya que fue el único vehículo desarrollado por Renault Sport fabricado fuera de Francia.

Quizás, si la demanda del público es suficiente, Renault se lo piense mejor y haga un esfuerzo para adaptar el motor a las nuevas normas o modernizar el conjunto, quizás en un futuro tengamos algún otro RS sudamericano para divertirnos en los track days.

Test Renault Sandero RS

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