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FIAT Cronos 1.3L podría ofrecer versión automática en Argentina

El auto más vendido del país estrenará novedades en la región ¿que próximamente llegarán a nuestro mercado?

FIAT Cronos 1.3L podría ofrecer versión automática en Argentina

Una de las grandes sorpresas que dejó el 2021 en materia automotriz nacional fue el número de ventas alcanzado por el FIAT Cronos, que resultó ser el vehículo más vendido del año.

El sedán, fabricado en el país y cuyo paso por las pruebas de Latin NCAP no fue para nada auspicioso, está próximo a recibir cambios en Brasil, país donde modificará su oferta ¿previo a hacerlo en nuestro suelo? Veamos de qué se trata.

¿FIAT Cronos 1.3 con caja automática?

La nueva variante fue vista en Brasil.

De acuerdo a colegas del país vecino, el Cronos modificará su oferta allí quitando algunas versiones pero incorporando otras. En cuanto a lo que pierde, es un hecho que dejará de contar con el impulsor 1.8L, debido a la normativa ambiental Proconve PL7, que desde el pasado 1º de enero rige en suelo brasileño.

Para reemplazar a las variantes con mayor cilindrada, que oficiaban de tope de gama, el Cronos sumará dos versiones (Drive y Precision) que estarán impulsadas por el motor 1.3L pero que trabajarán con una caja automática del tipo CVT.

Simulando siete cambios, el Cronos 1.3 automático contará con una potencia similar a la de la Strada 1.3L, que debido a la mencionada ley disminuyó su performance hasta los 98 CV y 129 Nm de torque.

Hablando específicamente de la versión 1.3L Precision, que será la tope del sedán, también presentará llantas rediseñadas. Después, y al menos por lo visto por afuera, no contará con otra novedad.

Por último, el Cronos también sumará al motor 1.0 Firefly, más precisamente en la variante que oficiará de entrada del modelo, y que se desenvolverá junto a una caja manual de cinco cambios.

FIAT Cronos: Oferta en Argentina

Test FIAT Cronos 1.3L S-Design Producción y liderazgo en Argentina

En la actualidad, el Cronos se ofrece en nuestro país con siete versiones, entre las que se encuentran los motores 1.3L y 1.8L, y las transmisiones manuales (1.3 y 1.8) y automáticas (1.8L) . Al no regir la normativa Proconve en nuestro país, FIAT no se ve obligada a retirar al 1.8L del mercado. De todas maneras, nada quita que pueda sumar a la oferta nacional al 1.3L con caja automática, así como a la 1.0L de entrada. Veremos qué decisión tomará en el futuro inmediato.

Si querés conocer todo sobre las variantes del sedán, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la versión 1.3 con caja automática? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Cronos 1.3 S-Design | El rey de ventas en Argentina

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