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Los autos de Maradona que ya fueron subastados

El amor del ídolo por los "fierros" hizo que sean varias las máquinas que pasaron por sus manos. Conocé las que se vendieron y su precio.

Los autos de Maradona que ya fueron subastados

Además de lo que significó tanto adentro como afuera de la cancha, la figura de Diego Armando Maradona resulta interesante para abordarla desde prácticamente cualquier aspecto de su vida. En esta ocasión, nos abocaremos a lo que dejó su gran interés por los autos, que en su momento le permitió manejar vehículos de cualquier tipo de marca y modelo, aunque es cierto que siempre mostró cierta preferencia por los autos deportivos y de lujo.

A lo largo del tiempo, varios vehículos del astro fueron a subasta. Desde su primer auto, un FIAT 128 Europa, hasta los últimos, sendos BMW que manejó mientras era director técnico del fútbol masculino de Gimnasia y Esgrima La Plata.

A partir de la reciente venta de un Mercedes-Benz 450 SLC, que perteneció al nacido en Villa Fiorito durante sus primeros años como futbolista, decidimos hacer una recopilación de los modelos de su propiedad que fueron subastados en los últimos años. Seguí leyendo y conocelos.

Mercedes-Benz 450 SLC

El sedán de lujo fue utilizado por Maradona entre agosto de 1980 y diciembre de 1981. Estamos hablando de una época en la que el “Diez” jugaba en el fútbol argentino, más precisamente entre el final de su periodo en Argentinos Juniors (1976-1981) y el inicio y buena parte de su paso por Boca Juniors (1981-1982).

Este Mercedes-Benz 450 SLC fue construido en 1980, año en el que se fabricaron apenas 816 unidades. Cuenta con un motor V8 5.0L, que eroga 240 CV y que trabaja con una caja automática de tres cambios.

El modelo incluye copias del título de propiedad y fotos que acreditan que perteneció a Maradona. La subasta, acontecida hace apenas unos días, estuvo a cargo de la reconocida casa RM Sotheby’s, que esperaba subastarlo a no menos de 60.000 dólares. Sin embargo, se terminó vendiendo a 37.000 dólares.

BMW i8

Maradona sentado en el BMW i8, acompañado por el periodista deportivo Daniel Arcucci.

El deportivo híbrido más vendido del mundo fue utilizado por "El Diego" entre 2014 y 2018, mientras residía en Dubai, ciudad en la que dirigió a dos equipos del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos: Al Wasl y Al Fujairah.

Fabricado en base a los requerimientos legales de Medio Oriente, este BMW i8 fue producido en el mismo 2014. Se impulsa a través de un motor a combustión de 1.5L 3 cilindros y otro eléctrico, que brindan una potencia combinada de 357 CV. Su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4s.

El deportivo de la marca de Stuttgart también fue subastado por RM Sotheby’s, a finales de febrero de este año. Se vendió a 48.800 dólares (44.000 euros).

Rolls-Royce Ghost

Maradona, Arcucci y Rocio Oliva, una de las últimas novias del "Diez", posan con el Rolls-Royce Ghost.

Se trata de otro modelo con el que el eximio jugador de fútbol recorrió las calles de Dubai. Fue de su propiedad entre 2015 y 2018, años en los que lo utilizó para recorrer cerca de 5.000 kilómetros.

El Ghost fue fabricado en 2015, y cuenta con un motor V12 de 6.6L y doble turbo. Además, está equipado con todo el equipamiento de lujo propio de la marca británica, como por ejemplo techo corredizo panorámico, tapizado de lana de cordero y escapes cromados.

El Roll-Royce Ghost propiedad del astro argentino fue vendido a finales de febrero pasado, durante el mismo periodo en el que se vendió el BMW i8. Otra coincidencia es que la subasta estuvo a cargo de RM Sotheby’s, quien lo terminó vendiendo en 170.600 dólares (154.000 euros).

Porsche 911 Type 964

La coupé alemana fue adquirida por el campeón mundial de fútbol de 1986 durante su estadía en Sevilla, hacia noviembre de 1992. En realidad, su nombre completo es Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look, y llegó a las manos del argentino como 0km.

La unidad que perteneció a Maradona hasta junio de 1993 es una de las apenas 1.200 que existen de la mencionada versión en todo el mundo. Se destaca por contar con un motor Carrera 2 3.6L, que eroga 250 CV y por el que el deportivo alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El convertible se subastó a principios de marzo de 2021, a través de la casa Bonhams. La especulación de la firma era que se vendiera a una suma que rondara entre los 166.100 y 221.500 dólares (150.000 y 200.000 euros). Sin embargo, se terminó subastando a 535.000 dólares (483.000 euros), es decir más del doble de lo esperado.

Ferrari F355 Spider

"El Diego" subiéndose a su Ferrari F355 Spider, en compañía de Guillermo Cóppola, su por entonces representante.

En 1995 Maradona volvió a vivir en Argentina, tras acordar su regreso a Boca Juniors. Dos años después, y cerca de su retiro como futbolista, fue visto llegando a los entrenamientos con un “chiche” rojo: una Ferrari F355 Spider. La máquina italiana estaba impulsada por un motor V8 3.5L, que brindaba una potencia de 380 CV, y que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 295 Km/h. Además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 4s7.

En realidad, quien supo ser DT del seleccionado argentino tuvo en su poder a dos F355 Spider, ambas hacia finales de los años 90. La que nos compete se subastó en 2005 por D.A. Maradona Producciones SA, a un valor de 650.150 dólares.

Otras subastas

Maradona subiéndose a la icónica Ferrari Testarossa negra, junto a un integrante del Nápoli.

Más allá de los mencionados, hubo más autos ex propiedad de Maradona que se quisieron vender, pero que, o no consiguieron comprador, o, si se vendieron, no se dio a conocer el nombre del nuevo dueño ni tampoco el precio final que se pagó. 

Un ejemplo es el del FIAT 128 Europa CLS, el primer auto que tuvo el ídolo nacional. Hacia finales del 2021, se iba a subastar junto a un NFT (token no fungible) a un valor inicial de USD 400.000. Sin embargo, se desconoce si la operación se llevó a cabo.

Algo similar pasó con uno de los dos Mini Cooper S que el “Diez” usó en nuestro país durante los últimos años de la primera década de este siglo. Se intentó vender en 2010, a un precio de USD 32.000. Lo mismo sucedió con una Renault Fuego GTA Max, adquirida por Maradona en 1991 para utilizar en nuestro país, a pesar de que continuaba jugando en Europa. En 2018, su dueño de entonces (que ya no era DAM) la quiso vender a 23.000 dólares.

Es posible que el caso más resonante de este apartado sea el de la Ferrari Testarossa, aquella Ferrari que el máximo exponente de la historia del Nápoli hizo pintar de negro cuando integraba el club italiano, hacia finales de los años 80. En 2014, el coleccionista español que la poseía intentó venderla por USD 276.700 (250.000 euros).

Por último, vale mencionar el caso de otros dos vehículos: un Porsche 924, que Maradona adquirió con solo 19 años en 1980, y que en 2012 un sitio web lo puso a la venta por USD 77.500; y un BMW Serie 8 850i, que habría sido de la figura en los años 90, y que en 2010 se intentó vender por USD 50.000.

Algunos autos buscan dueño

Hacia noviembre del año pasado, la familia Maradona decidió subastar una gran cantidad de objetos que fueron propiedad del astro. Entre ellos, se destacaron tres vehículos: un BMW M4 Coupé (modelo 2019), un BMW 750iL (2020) y una van Hyundai H1 (2018). A subastarse a un precio inicial de USD 170.000, USD 240.000 y USD 38.000, respectivamente, ninguno fue comprado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los autos que tuvo Maradona? ¿Cuál te gustaría tener? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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