logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Motor y consumos de Honda ZR-V filtrados por accidente

Desde Norteamérica conocemos más información acerca del nuevo SUV anti Corolla Cross.

Motor y consumos de Honda ZR-V filtrados por accidente

El Honda ZR-V es uno de los vehículos de los que más hablamos en el último tiempo. El flamante SUV de la marca japonesa ya fue presentado tanto en China (su versión global) como en Estados Unidos, y es precisamente desde la tierra del “Tío Sam” que surgieron novedades acerca de sus prestaciones. Veamos.

Honda ZR-V: Motor y consumos

En EE.UU., donde se lo conoce como HR-V, el SUV chico de Honda fue homologado, proceso que derivó en la filtración de información a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del país norteamericano, lo que permitió conocer su oferta motriz y el consumo que el modelo tendrá allí.

En principio, el ZR-V se ofrecerá en Estados Unidos con un único motor, un 2.0L aspirado de cuatro cilindros, mismo que utiliza el nuevo Civic. Trabajará con una caja automática de tipo CVT, y la tracción podrá ser delantera o integral. En teoría, el impulsor debería erogar una potencia similar a la del Civic, es decir 158 CV y 187 Nm de torque.

En materia de consumo, el ZR-V trabaja de la siguiente manera:

  • ZR-V 2.0 (tracción delantera)
    Ciudad: 9,09 L/100 km
    Ruta: 7,36 L/100 km
    Mixto: 8,46 L/100 km
  • ZR-V 2.0 (tracción integral)
    Ciudad: 9,44 L/100 km
    Ruta: 7,88 L/100 km
    Mixto: 8,70 L/100 km

Si lo comparamos con la oferta de Honda en Argentina, vale repasar la prueba que le realizamos al HR-V, modelo que se ubicará por debajo del ZR-V. El HR-V es impulsado por un 1.8L 16v I-VTEC, que está vinculado con una caja automática de tipo CVT. De tracción delantera, eroga 140 CV y 172 Nm de torque. El consumo del HR-V registrado en el test marca 6,8 L/100 km en ruta (a una velocidad de 120 km/h), y unos 10 L/100 km en ciudad. Es decir, tiene menor potencia pero consume menos que el futuro Z-RV.

Honda ZR-V: Lanzamiento

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

El Honda ZR-V se lanzó al mercado de Estados Unidos (repito: como HR-V) este 7 de junio. En Brasil dan por confirmada su llegada para el 2023, por lo que, en caso de producirse allí (algo que podría suceder), contaría con chances de arribar al mercado argentino, más precisamente algunos meses más tarde de su presentación en el país vecino.

Si querés conocer todo sobre la oferta de Honda en Argentina, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde tendrás la oportunidad de interiorizarte acerca de la ficha técnica, precios y equipamiento de todos los modelos, además de compararlos con cualquier otro vehículo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Honda ZR-V? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas