logo autocosmos Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

Ford espera que en el futuro los concesionarios sean 100% digitales

El CEO de la marca estadounidense dio detalles de lo que desea para los próximos años.

Ford espera que en el futuro los concesionarios sean 100% digitales

Ford ya tiene casi todo listo para separarse en dos entidades distintas. Por un lado, estará Model e, que se focalizará en el mercado de los vehículos eléctricos, mientras que por el otro existirá Ford Blue, que se encargará de los vehículos con motores de combustión. Esto no es algo que se realizará en un futuro lejano, sino que se proyecta que esté listo en 2023.

Semejante cambio implica necesariamente cambios en los concesionarios. Cada uno deberá elegir en cuál división de la marca querrá especializarse, con una salvedad: aquellos que se decanten por la eléctrica, podrán hacerlo en espacios reducidos, ya que la idea es imitar el modelo de Tesla, contando con un catálogo virtual y de ventas online.

A esta particular forma de ventas se refirió Jim Farley, CEO de Ford, quien decidió ir un poco más lejos. En concreto, dijo que esa forma de comercialización será la que en el futuro adoptará en su totalidad Ford Motor Company. Tenemos que ir al precio no negociado, tenemos que ir al 100% online”, dijo Farley en la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Alliance Bernstein 2022. “No hay catálogo, el vehículo va directamente al cliente, 100% online y con entrega remota”.

En China, el Ford Mustang Mach E GT fue vendido de forma online directamente de la fábrica a los clientes.

Más allá de su idea ambiciosa, Farley también reconoció que Ford no la cumplirá en el corto plazo, ya que se valdrá de su extensa red de concesionarios como ventaja para hacerle frente a marcas como Tesla y Rivian, que actualmente no tienen lugares físicos para vender sus vehículos, sólo lugares que realizan servicios de mantenimiento y ofrecen pruebas de manejo. En este sentido, el CEO de Ford sigue viendo como ventajoso conta con showrooms, donde los clientes puedan interactuar con los vehículos para decidir su compra.

Todo indica que las ventas 100% online no sólo serán el futuro de Ford, sino de varias marcas. Ya vimos algunos ensayos de reservas online y entregas en la puerta de la casa de los clientes con varios modelos y fabricantes en el mundo. Veremos como evoluciona este sistema.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las ventas de autos online? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas