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BMW M3 Touring, las plegarias de los entusiastas fueron escuchadas

Es la primera vez que BMW se anima a diseñar un M3 en configuración station wagon

BMW M3 Touring, las plegarias de los entusiastas fueron escuchadas

Que las station wagon de alto rendimiento son de los vehículos más atesorados por los entusiastas, de eso no queda duda. Quizá la culpa principal de esto la tengan; Audi con el RS2 y luego RS4 o bien Volvo con la 850 Estate y la V70 R, que demostraron que un vehículo familiar, podía ser al mismo tiempo un grandioso deportivo.

Muchos le siguieron, AMG, BMW e incluso podemos encontrar opciones en franjas de precio bastante menos prohibitivas como la Golf R familiar.

¿Qué es el BMW M3 Touring?

En el marco del 50 aniversario de BMW M, el brazo deportivo de "BM", la marca ha por fin respondido a las plegarias de sus numerosos entusiastas, presentando por primera vez un M3 con configuración Touring o rural como le decimos acá. Este nuevo modelo hace su debut oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Es cierto que no es el primer M en ofrecer esta configuración, hubo una M5, de aquella generación con el V10 bajo el capot.

La BMW M3 Touring comparte prácticamente todos los componentes con los M3 / M4.

  • Motor 3.0L 6 cilindros en línea biturbo
  • 510 CV y 650 Nm
  • Tracción integral que puede desconectar el eje frontal
  • Transmisión automática de 8 cambios
  • Suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente
  • 0 – 100 km/h – 3.6 segundos
  • 0 – 200 km/h  - 12.9 segundos
  • Velocidad máxima limitad a 250 km/h
    (Se liberar hasta los 280 km/h con el paquete M Driver
  • Llantas de 19” adelante y 20” atrás

BMW M3 Touring: un familiar con cuerpo deportivo

BMW informa que la carrocería recibió refuerzos en el área de carga para mantener la rigidez estructural deseada y para la puesta a punto se ha buscado mantener un buen balance entre deportividad y la comodidad necesaria que los station wagon demandan para viajes prolongados. Ergo, debiera ser menos dura que sus hermanos sedán y coupé.

Si bien, la M3 Touring está basada en la Serie 3 Touring, la carrocería debió ser ensanchada en 76 mm para poder alojar el diferencial deportivo. Asimismo, es 83 mm más larga.

BMW M3 Touring: actualización interior de Serie 3

Puertas adentro encontramos cambios drásticos con respecto de los M3 y M4, adoptando el gran display curvo que podemos ver en los modelos más recientes de la marca incluyendo el rediseño del Serie 3 en versiones sedán y SW..

El sistema de pantalla se trata en realidad de dos tramos unidos, una pantalla central táctil de 14.9” y otra para el clúster de instrumentos digital de 12.3”.

Otras peculiaridades del interior del M3 Touring son

  • Head Up Display, opcional
  • Asientos deportivos M Sport de serie
  • Asientos tipo bucket de fibra de carbono opcionales que reducen el peso en 9.6 kilos
  • Baúl 500 litros que crece hasta 1,510 litros con los asientos abatidos

El nuevo M3 Touring será prácticamente un modelo reservado para Europa que no se exportará a mercados como el Chino y el de EE.UU. ¿Te parece interesante una rural deportiva o crees que los familiares deberían de ser "tranquilos"?

Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones para que podamos tener una charla entre todos.

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