logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Proyecto Ford T3, la revolucionaria pickup eléctrica que se viene

La marca anunció la creación de una flamante camioneta a batería, que se destacará por su tecnología y versatilidad.

Proyecto Ford T3, la revolucionaria pickup eléctrica que se viene

Alimentada por el éxito del Ford Mustang Mach-E y de la F-150 Lightning, la marca del óvalo continúa apostando fuerte por la movilidad a batería. En las últimas horas, anunció la creación de una nueva pick-up eléctrica, que, según la marca, contará con soluciones novedosas por doquier.

Durante el 2022, fueron varias las ocasiones en las que te mencionamos la posibilidad de que la nueva Ranger sume una variante a batería, especialmente gracias a que su plataforma (desarrollada en conjunto con Volkswagen), denominada T6.2, es apta para tal cometido. Sin embargo, por lo develado por la marca en su reciente anuncio, parece que los trabajos se concentrarán en un nuevo modelo, más grande que la nueva generación de la pick-up mediana, que se lanzará en Argentina en la segunda mitad de 2023 con producción nacional.

Ford T3: ¿Qué se sabe?

 

 

El CEO de Ford, Jim Farley, fue el encargado de dar a conocer el video presentación del proyecto. Allí, se señala que la marca va a fabricar una nueva camioneta en Tennesse, ciudad donde se está levantando la Blue Oval City, planta exclusivamente dedicada a la construcción de modelos eléctricos.

Con una inversión de 5.600 millones de dólares, Ford lleva adelante el proyecto T3, que tiene como protagonista a una camioneta que contará con una gran versatilidad, ya que la marca sostiene que será “elegante, aerodinámica, increíblemente rápida, (…) de carga veloz  y gran autonomía, lista para trabajar y para divertirse”. En efecto, se espera que cuente con una buena capacidad de remolque y espacios portaherramientas, entre otros elementos.

Sobre la plataforma, Ford deja entrever que contará con los últimos avances en materia tecnológica y de conectividad, aunque no brinda mayor información. Una posibilidad es que se trate de la Blue Oval Intelligence, presentada por la marca a mediados de 2021, y que oficiará de base de modelos únicamente eléctricos.

Una de las premisas de la marca para la nueva pick-up es que “se vuelva mejor y más inteligente” con el correr del tiempo. En este sentido, promete que su software se podrá actualizar de forma inalámbrica constantemente, adoptando nuevas funciones. Además, da a entender que va a contar con cierto nivel de manejo autónomo.

Para finalizar, Ford señala que la flamante “chata” será “una secuela épica de la serie F-150”, y da a conocer el año en el que tendremos las principales novedades del modelo: 2025. Se espera que en ese momento comience su fabricación, que alcanzaría el medio millón de unidades anuales.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura pick-up de Ford? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ford F-150 Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas