logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Estos serán los últimos Volkswagen nuevos a combustión en Europa

Lo anunció la propia marca alemana, en camino a su electrificación total.

Estos serán los últimos Volkswagen nuevos a combustión en Europa

Desde ya hace varios años, Volkswagen está involucrado en la movilidad eléctrica, a tal punto que su presencia en el mundo ecológico incluye tanto la producción de modelos, como el desarrollo de plataformas, baterías y cargadores.

En 2021, y a través de su plan “Accelerate, VW anunció cuándo dejará de vender modelos impulsados por motores a combustión: entre 2033 y 2035. Sin embargo, poco más de un año después, fue su propio CEO, Thomas Schäfer, el que adelantó la fecha para el 2032.  

En las últimas horas, desde la cúpula de Volkswagen dieron a conocer más detalles sobre lo que será aquel final, como por ejemplo los modelos que despedirán a la motorización. Además, mencionaron qué sucederá con algunos de sus autos icónicos, como el Polo y el Golf.

Los últimos VW a combustión en Europa

La segunda generación del T-Roc será el último VW a combustión nuevo a venderse en Europa.

Fue nuevamente Schäfer quien brindó novedades sobre el futuro de Volkswagen. En declaraciones al medio alemán Automobilwoche, comentó que, entre finales de este año y el 2025, la firma de Wolfsburg develará los últimos modelos a venderse en Europa que llevarán motores a combustión.

Durante el último trimestre del 2023, VW presentará en el “Viejo continente” las nuevas generaciones del Passat, que se producirá únicamente en versión familiar (Variant), y del Tiguan, SUV que en el mediano plazo se electrificará. Luego, ya en 2024, tendrá lugar la presentación del nuevo Tayron (SUV de origen chino), mientras que para el 2025 quedará el lanzamiento de la segunda generación del SUV T-Roc.

Los cuatro modelos mencionados serán los últimos nuevos de VW en ofrecerse con motorización a combustión en Europa, de acuerdo a lo señalado por Schäfer. “Por supuesto que otros modelos a combustión recibirán actualizaciones importantes, pero no habrá más nuevos con este tipo de motorización”, señaló.

Golf y Polo, por caminos separados

El VW Golf MK IX podría ser 100% eléctrico

Por ejemplo, uno de los modelos a combustión que se renovará bastante será el Golf, más precisamente en 2024, previo a lo que será su electrificación. Quien definitivamente se despedirá será el Polo, modelo cuya producción aumentaría significativamente los costos si suma un sistema híbrido, tal como lo demandan las normas Euro 7, que entrarán en vigencia desde el 2025. Para Schäfer, el hatchback terminaría costando lo mismo que el resultado final del concept ID.2 all, el futuro modelo de entrada de la marca.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de Volkswagen? ¿Creés que algún día podrá finalizar la venta de sus modelos a combustión en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas