logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Sucesor del Renault Stepway ya se deja ver en las calles de Brasil

El nuevo SUV anti Pulse ajusta sus últimos detalles, de cara al lanzamiento en la región.

Sucesor del Renault Stepway ya se deja ver en las calles de Brasil

El próximo SUV B de Renault sigue dando que hablar. ¿A qué nos estamos refiriendo? A uno de los dos modelos que el “Rombo” planea producir en Sudamérica próximamente, para involucrarse aún más en la oferta de la silueta de moda en esta parte del mundo.

Luego de que en marzo del 2022 la marca francesa anunciara la producción del nuevo SUV chico en Brasil, fueron varias las fotos espías que se salieron a la luz, tanto de pruebas llevadas a cabo en Europa oriental como en el país vecino (con un Dacia Stepway). Ahora, se dieron a conocer las primeras imágenes del que sería el flamante modelo siendo probado en la región.

Las imágenes, publicadas por el medio brasileño Gessner Motors, nos muestran a la unidad de prueba siendo testeada en una ruta brasileña. A pesar de estar totalmente camuflado, el SUV deja entrever algunos detalles de su diseño, que ya pasamos a repasar.

Sucesor del Renault Stepway: ¿Qué se vio?

En líneas generales, lo visto en el sucesor del Stepway coincide con las patentes filtradas a principios de marzo. En la foto del frente, se alcanzan a ver las luces principales más bajas que la línea de la parrilla, lo que habla de un grupo óptico desdoblado, tal como viene presentando Renault en sus últimos modelos.

También se destaca la ubicación de las luces antinieblas, en los extremos del paragolpe; la doble toma de aire frontal (una debajo del enorme logo de Renault -otro detalle de los diseños actuales de la marca-, otra en el paragolpe); el capot con leve caída hacia adelante; las barras de techo y el despeje general.

Las fotos laterales son de mejor calidad, lo que dejan ver con mayor precisión el exterior del crossover. Se aprecia una línea de cintura que parece contar con mucho camuflaje, guardabarros unidos por y con molduras plásticas, y llantas que parecen ser las de la patente filtrada.

Atrás, el SUV presenta un spoiler en el final del techo, luces en forma “C” (bien propio del lenguaje de los Renault actuales), y paragolpe con una hendidura horizontal, donde en sus extremos se alojarían las luces auxiliares.

Sucesor del Renault Stepway: ¿Qué más se sabe?

El futuro crossover de Renault forma parte de un plan de la marca que también incluye a la próxima generación del Duster y de la Oroch, y al resultado final del concept Bigster. Los tres se producirían sobre una versión low cost de la plataforma CMF-B, a fabricarse en Brasil tras el desembolso de 200 millones de dólares por parte del “Rombo” en la planta de São José dos Pinhais, y que también incluye el lanzamiento de un nuevo motor 1.0L Turbo. Este impulsor, que erogaría entre 100 CV y 120 CV, sería el designado para el SUV, trabajando con una caja automática de tipo CVT

En cuanto al interior, aún siquiera se dieron a conocer imágenes filtradas, pero se espera que, de acuerdo a lo visto en las fotos espía del exterior, cuente con una pantalla para el sistema multimedia de tipo flotante, como la que utiliza el Stepway europeo.

Aún sin nombre confirmado, el flamante SUV de Renault vería la luz en Brasil entre este año y el 2024, y llegará al mercado para disputarle clientes al FIAT Pulse y al Volkswagen Nivus. ¿Cuándo arribaría a Argentina? Posiblemente algunos meses más tarde de su develación en el país vecino, aunque lo cierto es que dependerá del contexto económico del momento.

A la izquierda, el interior actual del Stepway europeo. A la derecha, el que formaría parte del modelo a producirse en la región

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el próximo SUV B de Renault? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas