logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El Volkswagen Tiguan Allspace no seguirá, pero ya tiene reemplazo

Recientemente renovado en Argentina, el SUV de siete asientos dejaría paso a un modelo de origen oriental.

El Volkswagen Tiguan Allspace no seguirá, pero ya tiene reemplazo

Hace un mes, se actualizó en Argentina el Volkswagen Tiguan Allspace, SUV mediano cuya generación actual se comercializa desde el 2017, y que trajo cambios en su gama, apariencia y equipamiento. En medio del camino que Volkswagen está llevando a cabo hacia la movilidad eléctrica, el Tiguan forma parte de uno de los últimos cuatro modelos a combustión que venderá la marca en Europa.

El punto final del modelo tal como lo conocemos tendrá lugar con lo que será su generación final, que se presentará en el "Viejo Continente" en el último trimestre de este 2023. ¿Y qué pasará con el Tiguan Allspace? Todo parece indicar que tiene las horas contadas. Pero ojo, porque VW ya tendría un reemplazante, de acuerdo a lo señalado por medios asiáticos. Veamos de qué estamos hablando.

Volkswagen Tayron: ¿El reemplazante del Tiguan Allspace?

Según Autocar India, Volkswagen está planeando comercializar el Tayron, SUV que actualmente vende solo en China, a nivel global y en reemplazo del Tiguan Allspace. Fabricado en el país asiático, se lanzó al mercado en 2018, y está hecho sobre la plataforma MQB del Grupo VW.

En cuanto a dimensiones, el SUV desarrollado en China junto a la firma local FAW es apenas más corto que el Tiguan Allspace (-150 mm), mientras que de alto y ancho es prácticamente similar. Además, también cuenta con capacidad para siete pasajeros.

Para su expansión, el Tayron comenzaría a fabricarse en Alemania, a partir del 2024. La idea es que el modelo se venda primero en Europa y en India en el corto plazo, para luego poder expandirse a otras regiones. Al igual que el Tiguan, el Tayron será otro de los últimos modelos de VW a combustión en venderse del otro lado del Atlántico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible reemplazo del Tiguan Allspace? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas