logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota niega que vaya a producir una pickup del Corolla Cross

La posible anti Maverick de la marca nipona no se hará, al menos por el momento.

Toyota niega que vaya a producir una pickup del Corolla Cross

Mucho se habló acerca de la posibilidad de que Toyota estaba desarrollando una pick-up compacta, con la que se involucraría en uno de los segmentos del mercado que más creció en los últimos años, tal como lo demuestra la participación de marcas como Chevrolet, Ford, FIAT, Renault y Volkswagen.

Lo último que sabíamos sobre el tema databa de hace un mes. De acuerdo a medios estadounidenses, Toyota estaba desarrollando una “chata” basada en la plataforma del futuro Corolla, por lo que el modelo contaría con carrocería autoportante, incorporándose así al mundo de las SUP (Sport Utility Pick-up).

En junio de 2022, desde la propia Toyota afirmaron que se encontraban evaluando la posibilidad de producir una camioneta compacta. “Es innegable que ese tipo de productos tienen un lugar en el mercado. ¿Qué tan grande será? No lo sabemos, pero es algo que debemos analizar, para luego determinar si queremos involucrarnos o no”, comentó en su momento Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica.

Otras informaciones que circularon en los últimos años sobre esta posibilidad tenían como protagonista a la plataforma TNGA, más precisamente en su variante C, empleada por modelos como el Corolla, RAV4 y el Corolla Cross. Bueno, resulta que en las últimas horas desde Toyota volvieron a hablar al respecto, esta vez confirmando su decisión al respecto.

Toyota pick-up anti Maverick: Descartada, al menos por ahora

camioneta corola cruz

En declaraciones al medio Automotive News, David Christ, vicepresidente de grupo de Toyota Motor Norteamérica, aseguro que la marca no tiene en mente producir una pick-up basada en la plataforma del Corolla, que se ubicaría debajo de la Hilux en la oferta de la marca.

En concreto, el ejecutivo afirmó que “no tenemos nada planeado. No vamos a anunciar nada parecido a los proveedores, ni siquiera un plan determinado”. De esta manera, echa por tierra la posibilidad de producir un modelo que en el mercado le disputaría clientes a la Ford Maverick, FIAT Toro y Chevrolet Montana, entre otras.

Descartada la idea de la “chata” chica, habrá que esperar para conocer el uso que le dará Toyota al registro de la denominación “Stout” en nuestro país, y que en su momento se emparentó con aquella. Por otro lado, queda claro que Toyota está centrando sus esfuerzos en las pick-ups en la próxima generación de la Hilux, que compartirá plataforma con la nueva Tacoma (presentada meses atrás), y que se estrenará en la región próximamente. Además, está desarrollando su versión híbrida, a presentarse en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca de la decisión de Toyota? ¿Te gustaría que produzca una pick-up compacta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas