Cerró la temporada de invierno en Argentina y GM comparte los números de uso de sus sistemas conectados indicando niveles récord para OnStar entre julio y octubre de 2023.
La seguridad y el entretenimiento a bordo fueron importantes para quienes emprendieron una travesía vacacional a bordo de vehículos Chevrolet incluyendo el uso de OnStar y de servicios conectados a través de la App MyChevrolet con un crecimiento de las descargas de la aplicación y la utilización de los servicios de OnStar.
La cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40% durante el período de julio a octubre, siendo julio el mes que presentó el mayor crecimiento de uso de datos en el mismo mes.
“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos” afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina.
Actividad conectada en números durante el período invernal:
Promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación myChevrolet
- “Buscar mi auto” es la más utilizada con 140.000 comandos
- “Arranque/apagado del vehículo” es la segunda con 55.000 comandos
- “Bloqueo/desbloqueo de puertas” está 3º con 28.500 comandos
Las estadísticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto 75% frente al 25% de las usuarias.
En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a:
- Los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período,
- 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras.
- Fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el 100% de recupero
OnStar etiene una experiencia de 27 años partiendo en EE.UU. para luego expandirse a Europa, China y América Latina ofreciendo respuestas inmediatas a los usuarios en materia de auxilios, emergencias, seguridad y otros servicios.
Test Drive Chevrolet Tracker hecha en Argenitna