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Este Mercedes tiene alas de gaviota pero no es un 300 SL

Se trata de un Boschert B300 “Gullwing”, unidad única en el mundo y que está próxima a ser subastada.

Este Mercedes tiene alas de gaviota pero no es un 300 SL

Un buen día, hurgando por alguno de los catálogos de la casa de subastas RM Sotheby´s, me encontré con este extraño vehículo, y al leer los antecedentes me pareció oportuno contar la historia de esta interesante pieza. Se trata de un Mercedes-Benz B300 que fue severamente modificado por Harmut Boschert, y que fue presentado a la prensa en el Salón de Frankfurt de 1989.

Mercedes-Benz B300 Boschert: Historia

El Boschert B300 “Gullwing” fue desarrollado por el ingeniero alemán Boschert en colaboración con la casa de diseño Zagato en Milán, Italia. Curiosamente, y como dato anecdótico, el Ing. Boschert no tenía ningún vínculo oficial con Mercedes. Sobre el nombre, la letra B es por Boschert, mientras que el "300"  es por el desplazamiento del motor. Se trataba de un coche personalizado y construido a gusto de su creador, y como le gustaba el nº 300 ese fue justamente el número de unidades que anunció que se producirían.

La interesante pieza tomó como base a un Mercedes-Benz 300 CE (C124) modelo 1988, al que se le sumó la la parrilla y las luces delanteras de un SL (R129). Para satisfacer los deseos de su creador, se realizaron varias modificaciones estructurales, con el fin de que incluya las enormes puertas del “alas de gaviota", como por ejemplo el adelantamiento del pilar trasero en unos 25 cm.

En materia motriz, al modelo se lo dotó de un poderoso motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros y con doble turbo, que entregaba 283 CV.

En el papel, el Boschert B300 parecía un Frankenstein, pero con la ayuda de Zagato se convirtió casi en un modelo creado y diseñado por Mercedes-Benz, tal como se mostró con el primer prototipo que salió de fábrica. .

Con el B300 terminado, Boschert se lo llevó al Salón de Frankfurt y lo presentó en sociedad. El recibimiento fue el esperado, y el nuevo "alas de gaviota" fue ampliamente difundido por los medios especializados de todo el mundo que asistieron al famoso salón.

El B300 tenía un enorme "pero": el precio. Costaba nada menos que unos 100.000 dólares, cifra que para 1989 era simplemente descabellada.

Lamentablemente el interés por el nuevo "alas de gaviota" se desvaneció en cuando se apagaron las luces del Salón de Frankfurt, y jamás se fabricaron las 300 unidades prometidas.

Mercedes-Benz B300 Boschert: La subasta

Las imágenes del Boeschert B300 que ilustran esta nota son actuales. y fueron tomadas recientemente para ilustrar el catálogo de la casa de subastas. Se trata del único vehículo fabricado, el mismo que se exhibió en Frankfurt.

El B300 estuvo muchos años guardado en una bodega, hasta que fue puesto a la venta en Ebay hace algunos años y en no muy buenas condiciones. El auto cambió de manos y a principios de este 2023 fue sometido a una restauración completa que costó casi 23.000 dólares. Ahora, se espera que se venda a un precio que ronde entre los 270.000 y 320.000 dólares. La subasta tendrá lugar a finales de este mes.

Abajo, te dejamos la galería con imágenes de este modelo particular. Después, contanos: ¿Qué te parece? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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