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Argentina vs China: las cuatro diferencias entre la Ford Ranger nacional y la oriental

La pick-up mediana del Óvalo se comenzó a producir y vender en China, bajo el nombre “Youqixia”, y te contamos los cuatro puntos clave que las diferencian.

Argentina vs China: las cuatro diferencias entre la Ford Ranger nacional y la oriental

La nueva Ford Ranger es un éxito en ventas en Argentina y en el mundo, y la marca ahora decidió producir y venderla en el mercado chino, donde Ford no lograba hacerse un lugar. La “Youqixia”, que en chino significa Ranger, presenta cuatro puntos específicos que la diferencian de su hermana argentina, te contamos cuáles son:

El motor

Mientras que en Argentina la oferta de mecánicas es amplia, con motores diésel con uno o dos turbos y un V6 turbodiésel de tres litros, en China adoptaron el 2.3 Ecoboost turbonaftero de 255 CV y 450 Nm de torque, un poco menos de potencia que la versión ofrecida en EE.UU. que llega a los 270 caballos.

La transmisión

En Argentina, la Ranger cuenta con dos opciones de transmisión, según la versión y motorización: una manual de seis velocidades, y una automática de 10. La Ranger china equipa la caja automática ZF 8HP, de ocho cambios, que también es usada por muchos vehículos norteamericanos y de todo el mundo.

La suspensión

El tercer cambio fundamental de la Ranger oriental es el esquema de la suspensión trasero, que reemplaza al sistema de ballestas que se ofrece tanto en Argentina como en otras partes del mundo, por resortes helicoidales con varillaje Watts. La configuración de la suspensión es similar a la del SUV de la Ranger: el Everest, del que se espera su llegada al país. La otra Ranger con resortes helicoidales es la Raptor.

Equipamiento

Esta Ranger china también ofrece leves cambios en cuanto al equipamiento, ya que la versión Wildtrak que se ve en las fotos cuenta con un techo solar panorámico, que ninguna de las versiones fabricadas en Argentina ofrece. 

Las primeras Youqixia serán vendidas en una versión especial llamada “Wildtrak 1st Edition”, limitada a 800 unidades. La versión suma bloqueo de diferencial delantero y trasero, un malacate, ruedas con beadlock (bloqueo de talón), paragolpes de acero y sistema Trail Assist, que trabaja con los frenos traseros para lograr un radio de giro 25% menor.

Su precio en China equivale a alrededor de 37.700 dólares. Llama la atención que casi todos los detalles mecánicos son similares a los de la Ranger Raptor que se produce en Tailandia para todo el mundo, ¿serán estas especificaciones solo para la Wildtrak o para todas las versiones de la pickup hechas en China?

¿Qué pensás sobre la implementación de un motor naftero y una caja ZF para la nueva Ranger? ¿Y de una Wildtrak V6 TDi, entre la LTD+ y la Raptor? 

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