Los recalls son muy frecuentes en la industria automotriz, pero rara vez se nos ocurre pensar que un auto de juguete sea llamado a revisión, como es el caso de este karting de JAKKS Pacific, de los que hay 17.500 unidades afectadas.
Los kartings “Mario Kart Ride-On Racer” fabricados entre octubre de 2022 y enero de 2024 mostraron un defecto de fábrica en el que el acelerador se podría obstruir y trabar, pudiendo seguir acelerando incluso cuando el conductor retire el pie del pedal.
Por más que parezca inofensivo, la compañía registró 65 incidentes de los pedales trabados, con 15 choques y un herido, por lo que la revisión es cosa seria.
Si por alguna razón en el mundo tenés uno de estos kartings o conocés a alguien que tenga uno, para saber si la unidad está afectada, podés comprobarlo con el número de chasis debajo del eje trasero y realizar el reclamo en el número 855-602-5464 o por el sitio web www.jakks.com.
La solución a este fallo es un kit de reparación enviado por la marca con instrucciones para arreglar el pedal; lo único que deberías tener en cuenta sería desconectar la batería.