logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Puede fallar: alguien quiso transformar un Z4 en un BMW 507

Una empresa convertirá 15 unidades del biplaza alemán en réplicas del hermoso 507, pero el resultado parece estar lejos de la belleza original.

Puede fallar: alguien quiso transformar un Z4 en un BMW 507

El BMW 507 es uno de los modelos más icónicos, limitados y caros de la marca bávara, con una producción de solo 252 unidades, de las cuales una fue de Elvis Presley, por lo que se trata de un vehículo con mucha historia; y ahora una empresa alemana pretende revivirlo y adaptarlo a la modernidad.

La empresa Estella-Fahrzeugtechnik presenta el Tender 5.7 Roadster, una suerte de reencarnación del 507 sobre la plataforma del Z4 (G29). El diseño intenta homenajear al icónico modelo de BMW, y se pueden ver ciertas similitudes como la parrilla en forma de “bigote”, los guardabarros traseros abultados o las luces delanteras que sobresalen en los extremos.

Al estar basado en un auto moderno, este “Tender 5.7” tiene unas dimensiones mayores en comparación al clásico, y las mayores diferencias se encuentran en elementos como la ausencia de los paragolpes cromados, o las luces LED tanto adelante como atrás (aunque las traseras son mucho más grandes que las del clásico y tienen un marco circular). Los caños de escape están “integrados” al paragolpes, mientras que en el clásico sobresalían. Las llantas son Alpina de 20” y cuenta con amortiguadores regulables.

Dejando de lado el diseño, si aún no te habías dado cuenta que se trataba de una “réplica”, el interior lo delata, ya que es idéntico al del Z4, y dependiendo de la configuración, tendrá diferentes colores de tapizados y costuras.

Si no te convence el diseño, este “Tender 5.7” tiene una motorización interesante con el B58, el conocido seis cilindros en línea biturbo de 3.0 L, que gracias a un turbo más grande, una nueva admisión y otro sistema de escape, alcanza los 500 CV y 650 Nm.

Solo se fabricarán 15 unidades de esta “réplica moderna” del 507, y no habrá dos iguales, ya que cada una tendrá una configuración de color e interior únicos. Podés verlos todos en la página oficial de la empresa, en la que ya figuran dos unidades vendidas. Ah, el precio base es de 288.000 euros, y a eso hay que sumarle los opcionales que el cliente elija.

¿Qué te parece esta “reencarnación” del BMW 507? ¿Lo pagarías?

Juan Ignacio Gaona recomienda