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Crearon la Ferrari perfecta colocando un V12 en la F40

Estética de carreras, V12 de Ferrari 550 y legal para calle; así es la F40 definitiva que saldrá a subasta.

Crearon la Ferrari perfecta colocando un V12 en la F40

Ferrari es una marca con muchísimos años de trayectoria y cientos de modelos icónicos, pero pocos son tan emblemáticos como “las cinco grandes”: las 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari.

Hoy nos centraremos en la segunda de esta serie de modelos: la F40, considerada por muchos como la mejor Ferrari de la historia, aunque para otros hay mejores opciones con motores V12 y producción más limitada.

Si se le podía "criticar" algo a la F40 (además de que no tenía estéreo, según Maradona) era su motor V8 biturbo de 2.9 L que si bien generaba 478 CV, muchos creen que no genera las sensaciones ni el sonido de un V12, y lamentablemente nunca vimos una con un impulsor de doce cilindros; hasta ahora.

Ferrari F40 GTR V12: única en el mundo

Los creadores de esta belleza única en el mundo fueron los miembros de Simpson Motorsport, una empresa británica que en 2001 reconstruyó esta F40, sobre una unidad originalmente destinada a pruebas de choque.

En términos de estética, esta F40 no está inspirada en la variante convencional, sino en la LM GTE de carreras, que compitió en las 24 horas de Le Mans y se enfrentó al icónico McLaren F1 y por eso tiene:

  • luces fijas
  • capot con enormes salidas de aire
  • splitter delantero
  • ventanas del modelo de competición
  • luneta con ranuras
  • parrilla trasera dividida
  • nuevo difusor trasero
  • alerón enorme
  • llantas exclusivas, entre otros.

Ferrari F40 GTR V12: el corazón de la bestia

Si bien estéticamente esta F40 es muy imponente, lo más importante está debajo de la luneta trasera, ya que se reemplazó el V8 biturbo por un V12 aspirado de 5.5 L, el mismo que usaba la Ferrari 550.

El motor no tenía cifras muy diferentes a las de la F40 original, ya que el V8 entregaba 478 CV y el V12 eroga 485 CV, pero sin dudas la inclusión de este impulsor es un trabajo único y debe ofrecer una experiencia de manejo completamente diferente, además del increíble sonido de los V12.

Si bien originalmente el motor V12 de la Ferrari 550 estaba acoplado a una caja manual de seis relaciones, Simpson Motorsport decidió adaptar una transmisión secuencial Hewland NLT, también de sexta.

Ferrari F40 GTR V12: pasado histórico y futuro incierto

Dentro de los muchos detalles de esta F40 única, es muy importante mencionar que si bien participó de algunas carreras como los 1.000 km de Spa-Francorchamps 2003, este modelo es completamente legal para la calle, y solo registra 7.110 km en su tablero.

Por último, esta F40 V12 puede ser tuya, ya que se va a subastar el 23 de agosto en el Silverstone Festival 2024, organizado por Iconic Auctioneers. El precio de esta Ferrari F40 estaría de entre 500.000 y 600.000 libras, así que ya sabés, si te sobra esa cantidad, no lo dudes.

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