logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene la nueva generación del Jeep Compass

Un ejecutivo de la marca de las siete ranuras afirma que el SUV se presentará dentro de unos meses.

Se viene la nueva generación del Jeep Compass

Si bien hace unos meses te comentamos que los nuevos Jeep Renegade y Compass estaban confirmados para 2027, ahora tenemos novedades sobre la fecha de llegada del segundo modelo gracias a Kris Cholmondeley, director general de Jeep en Reino Unido, quien lo comentó en una entrevista con la revista Auto Express. 

Aclaración: las fotos utilizadas son proyecciones y no reflejan cómo será el modelo final, el Compass rojo fue creado por Auto Express y el gris por @KDesignAG. Ahora sí, a continuación, te contamos todo lo que se sabe del Compass, y alerta de spoiler: está más cerca de lo que pensás.

Jeep Compass: ¿cuándo llegará?

Según la revista, el ejecutivo estima que la nueva generación del Jeep Compass debutará en noviembre de 2024, y se lanzará al mercado en 2025, una fecha mucho más cercana a lo que se suponía luego del anuncio del plan de la marca para los próximos años, realizado por Antonio Filosa, CEO de Jeep.

Recordemos que la generación actual del Jeep Compass debutó en 2016 y tuvo una actualización de mitad de vida en 2020 (la brasileña que viene a Argentina lo recibió en 2021), por lo que ya se está acercando al final de su ciclo de vida, que generalmente es de entre 8 y 10 años, así que la fecha no parece muy descabellada.

Cómo sería el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass podría tener este diseño

En principio, uno de los aspectos más importantes de la nueva generación del Compass será la adopción de la plataforma modular STLA Medium de Stellantis, que actualmente es utilizada por el Peugeot 3008.

La nueva plataforma permite longitudes de entre 4,3 y 4,9 metros, así como distancias entre ejes de 2,7 a 2,9 metros, por lo que crecería con respecto al actual (4,4 m de largo y 2,63 m entre ejes).

Esta plataforma también permite usar arquitecturas eléctricas de hasta 400 V, con motores de entre 220 y 390 CV y baterías de hasta 98 kWh, por lo que podríamos esperar al menos una variante con este método de impulsión. Estos trenes motrices otorgan una autonomía de entre 500 y 700 km, y permiten cargar del 20% al 80% en 27 minutos.

También podríamos esperar algunas variantes híbridas, y si bien en Europa se podrían adoptar más mecánicas, creemos que en nuestra región habrán variantes de este tipo sobre los T270 (1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm) y Hurricane 4 (2.0 L turbo de 272 CV y 400 Nm), que son los utilizados por el modelo actualmente. Recordemos que Jeep ya está probando las tecnologías híbridas para el Compass en Brasil, y así que podríamos tener más novedades dentro de poco.

Por el momento, tendremos que esperar hasta que Jeep haga el anuncio oficial sobre el nuevo Compass, y solo faltan tres meses para noviembre, así que hay que calmar la ansiedad.

Test Jeep Compass 1.3 T T270

Juan Ignacio Gaona recomienda