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HB20, Santa Fe, Kona y más: los planes de Hyundai para Argentina

En el lanzamiento de la nueva Tucson, los ejecutivos hablaron sobre los posibles próximos modelos y qué condiciones deben darse para traerlos. Te contamos los detalles.

HB20, Santa Fe, Kona y más: los planes de Hyundai para Argentina

Autocosmos estuvo presente en el lanzamiento de la cuarta generación de la Hyundai Tucson en Argentina, el modelo más vendido de la marca en el país, y si si bien el SUV fue protagonista, la automotriz también nos contó los planes y los futuros modelos que quieren traer, y te contamos todos los detalles.

Los planes de Hyundai y las condiciones que deben darse

Seguramente te haya llamado la atención que la nueva generación de la Tucson solo viene con mecánicas nafteras y sin ningún tipo de electrificación, cuando la marca ofrece opciones diésel o híbridas en otros mercados, y la marca nos afirmó que están estudiando traer modelos híbridos y gasoleros a Argentina, pero que para lograrlo deberían darse algunas condiciones:

  • Híbridos: dependen de un beneficio impositivo, para que el precio no sea excesivo
  • Diésel: dependen de si se elimina la segunda escala del impuesto interno

La marca afirma que tanto las variantes diésel como híbridas son más caras y pueden no entrar en el segundo escalón del impuesto interno en un momento, pero luego hacerlo lo que los "sacaría de mercado"..

HB20: el próximo Hyundai para Argentina

Hyundai HB20

Otro de los modelos nombrados hoy durante la presentación del Tucson fue el HB20 y su llegada a Argentina. El representante locar de la marca está en conversaciones avanzadas para sumar al modelo del segmento B, que se produce en Brasil, y se ofrece en carrocerías hatchback y sedán

El HB20 es un vehiculo muy elegido en Brasil, y en Argentina iría contra modelos como los Peugeot 208, FIAT Cronos, Toyota Yaris, VW Polo, Chevrolet Onix, y demás.

Aún no se confirmó si el HB20 que llegará a Argentina será el sedán (HB20S), el hatchback, o ambas, ni tampoco se habló sobre el motor. En Brasil, el HB20 se comercializa con dos impulsores de tres cilindros con tecnología Flex (pueden utilizar nafta o etanol), por lo que las cifras de potencia podrían variar con las que veríamos en nuestro mercado:

  • 1.0 aspirado de 80 CV y 102 Nmcaja manual de 5 relaciones
  • 1.0 turbo de 120 CV y 171 Nmcaja manual o automática, ambas de 6 relaciones

La marca se limitó a dar una fecha concreta para el lanzamiento del HB20, pero estiman que será en 2025.

Los otros modelos que planea Hyundai para Argentina

Hyundai Santa Fe

La marca también afirmó que siempre trabaja en la homologación de distintos productos, para poder importarlos rapidamente cuándo las circunstancias son favorables y entre esos modelos se encuentran las nuevas generaciones del Santa Fe y del Kona.

El Hyundai Santa Fe es un modelo muy reconocido en Argentina, especialmente por su segunda generación, y la nueva presenta un diseño caracterizado principalmente por las líneas rectas y cuenta con un estilo muy "cuadrado", bien a lo todoterreno clásico.

Hyundai Kona

Por otro lado, el nuevo Kona presenta un diseño mucho más rupturista que el anterior, acercando un poco su imagen frontal a lo visto en la Staria, con la barra LED de DRL que cruza la trompa a lo ancho, además de líneas laterales muy marcadas y un estilo muy SUV/Aventurero, con el capot alto y las partes bajas en negro.

Hyundai Santa Cruz: ¿se viene la anti Maverick y Rampage?

Obviamente, al ser un segmento tan creciente y cada vez más elegido, preguntamos por la pickup mediana de Hyundai: la Santa Cruz, pero la respuesta de la marca no es muy esperanzadora.

La marca nos afirmó que la producción de la Santa Cruz está muy limitada a los países de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, por lo que, al menos por ahora, no vemos posible su llegada, al menos en el corto plazo.

Recordemos que la Santa Cruz se ofrece con dos motores en otros mercados, y la más potente supera las cifras de las RAM Rampage y Ford Maverick. Las opciones son las siguientes:

  • 2.5 L de 191 CV y 245 Nm
  • 2.5 L turbo de 281 CV y 422 Nm

Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, mientras que pueden tener tracción simple o integral.

Por ahora, quedará esperar para ver si Hyundai puede concretar sus planes para Argentina y lanzar la mayor cantidad de modelos posibles para volver a contar con una gama amplia como antes. Recordemos que, hasta el lanzamiento de la nueva Tucson, la marca solo ofrecía las Creta y Staria.

¿Cuál es el modelo de Hyundai que más te gustaría volver a ver en Argentina?

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