logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BYD e6 EV: un familiar totalmente eléctrico

El fabricante chino BYD anunció la comercialización para el 2010 de un monovolumen completamente eléctrico.

BYD e6 EV: un familiar totalmente eléctrico

Cuando una empresa anuncia algún nuevo producto suele hacerlo alardeando de todo lo que puede hacer según sus pruebas bajo ambientes controlados, aunque al llegar al público usuario final muchas veces salen a la luz defectos varios o simplemente no se cumplen con las expectativas generadas.

Esto viene ya que una de las empresas automotrices chinas de mayor crecimiento, que es BYD, ha anunciado la comercialización de un monovolumen apto para 5 personas y suficiente espacio de carga, además de no ser un auto enfocado para el uso citadino pudiendo realizar largos viajes en ruta.

Lo interesante de este modelo es que se ofrecerá con cuatro opciones de motor, el modelo de entrada contará con un propulsor de 102 Cv para el tren delantero y como opción podrá agregarse un segundo motor en el eje trasero de 54 Cv.

Por otra parte, la versión destinada para los viajes en ruta incorporará un motor delantero de 215 caballos, al que se le podrá agregar también como opción el mismo motor trasero de la versión de entrada.

Con la combinación de los dos motores (215 Cv y 52 Cv) su par motor nos recuerda al de un deportivo, desarrollando 550 Nm con lo que se logra llegar a los 100 km en apenas 8 segundos. Se supone que puede recargarse en un 50% en apenas 10 minutos usando conexiones trifásicas.

Por supuesto no tendrá ninguna emisión contaminante ni ruidos, la caja de velocidades será CVT y su figura aerodinámica reducirá la resistencia al viento. BYD anuncia que los componentes químicos de las pilas (que no informan de que tipo son) serán completamente reciclables.

El BYD e6 EV suena demasiado bueno para ser verdad, ya que no informan cosas importantes como el tipo de pila, autonomía real con pasajeros y tiempos de carga totales. Aunque los autos eléctricos no son una solución tan buena a la larga sería bueno que a mediano plazo pudieran existir vehículos con las prestaciones de éste, esperemos unos meses a ver si este auto es la piedra angular de los eléctricos.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com