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Toyota Etios, el primer auto low-cost de la marca

El Etios comenzará su comercialización en la India luego de haberse presentado hace un año en el Salón de Nueva Delhi.

Toyota Etios, el primer auto low-cost de la marca

El nuevo auto de bajo costo de la marca llevó un año de gestación, luego de haberse presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, ahora se ha anunciado que la comercialización del mismo comenzará el primer día de diciembre próximo para pelear contra el Tata Nano o el Hyundai i10.

El Etios se comercializará en versiones sedán y hatch, aunque la versión de 5 puertas tendrá que esperar hasta el mes de marzo del 2011. El auto que vemos en las imágenes cuenta con una mecánica de 1.5 litros con 89 hp asociados a una caja manual de 5 marchas. Para el próximo año se incorporará el 1.3 litros.

Cuenta con una longitud total de 4.27 metros lo que le hacen similar al Yaris Sedán, pero cambia en los interiores y la calidad de los materiales. El Etios se olvida de vidrios eléctricos, frenos  ABS, aire acondicionado automático, control de estabilidad, aunque si cuenta con dirección asistida. Lo anterior le aleja del mercado europeo, pero le abre las puertas a mercados emergentes y América Latina.

Como opción tendrá un paquete de elementos cromados al exterior, apertura y cierre remota, llantas de aleación, faros para niebla, aire acondicionado manual y radio AM/FM.

Para la versión sedán destaca por su espacio interior gracias al piso plano que permite a 5 adultos viajar cómodamente, además del espacio en cajuela de 595 litros.

Toyota tiene planeado para el 2012 la puesta en marcha de la producción del Etios desde América, con una fábrica en Brasil en la localidad de Sorocaba, que tiene como meta una producción anual de 70,000 unidades.

La pregunta es ¿qué es un auto low-cost?, el término aplica más para la propia fábrica que para el usuario, ya que las marcas utilizan elementos de menor calidad en sus interiores, vestiduras así como mecánicas simples, reduciendo así sus costos de operación y ofreciendo ligeramente más baratos sus productos. El problema surge cuando la seguridad que ofrecen no es la adecuada, un punto prioritario para todo usuario.